14 de septiembre de 2005

Camino a Valle Guanape


Road, originally uploaded by naradak.

Esta foto la tomé en mi reciente viaje a Valle Guanape, después les comentaré mucho de ese pueblito. Nos paramos antes de llegar a Aguas Calientes a comprar camarones, tomé la cámara y salió esto.

------------------------------------------------------------------------------------------------

*** IMPORTANTE ***: Todos los comentarios que han sido publicados hasta ahora (más de 700) se encuentran aquí publicados. Sólo deben buscar un pequeño link al FINAL de la lista de comentarios que dice: El más reciente. Allí podrán navegar entre las páginas de comentarios y revisar cada uno de ellos, hasta ahora van 4 páginas. Disculpen los inconvenientes anteriores y sigan escri-viendo.

Los Administradores.

------------------------------------------------------------------------------------------------

NOTA:

Debido a la popularidad del post, he decidido subir más fotos aquí, para que se inspiren mejor cada vez que escriban. Un abrazo.


Casabe
Casabe


En la represa
La Represa 2


En la represa 2
La Represa

Valle Guanape
Valle Guanape

La Torre
La Torre

Botijón
Botijon


NUEVAS FOTOS ÚLTIMO VIAJE:


La Iglesia

Iglesia

La Plaza

Plaza

Escultura en La Plaza

Escultura en la Plaza

Cayena

Cayena

Flores en Santa Bárbara

Flores


El Búho de Santa Bárbara


Buho

Flores en el camino

Camino a la Represa

Cariaquito

Cariaquito


La Represa


La Represa

738 comentarios:

«Más antiguas   ‹Antiguas   601 – 738 de 738
Anónimo dijo...

AQUILES! no nos hemos encontrado en el metro, pero cuando los dioses lo permitan volveremos a vernor entre hipis y artenasos, entre locos y teatreros, entre vinos y aceitunas, entre lunas y poemas!!! Un beso...

Anónimo dijo...

Hola a todos mis paisanos!!! me emosiona muchismo q exista una pág como esta. Es bueno que el resto de el mundo conozca "El Maravilloso Paraiso Terrenal", La Capital Del Cielo, Sucursal Del Universo, en palabras simples y sencillas VALLE GUANAPE! Tenia muchisimo tiempo sin entrar a esta pág.. la primera vez q entre solo estaba publicada la primera foto.
Q bueno q ya haya mas variedad en fots.. la verdad es que hubiese publicado unas buenisimas q tengo por acá... pero indio es indio... no se me da esto del Cybermundo!

Bueno.. Quiero felicitar a todas las personas q han contribuido para que nuestro pueblito cada día se supere más y más.. Lamentablemente por cosas de la vida, ya no tengo la dicha de vivir allá.. solo les pido a la generación de relevo, que luchemos por superarnos,´por ser excelentes personas, para que cada día destaquemos más y más.. y cuando nos pregunten q de donde somos.... digamos con muchisimo orgullo SOY DE VALLE GUANAPE..y se puedan dar cuenta que tenemos con que... que NO SOMOS "PURO MONTE Y CULEBRA" como suelen decirme cuando me pregunta de dond soy!!!

Defendamos con Orgullo y dignidad el Nombre y Honor de Nuestro Querido Valle Guanape...
Nunca se averguencn de él!! sea donde sea q se encuentren.. Digamos con Orgullo y con la Frente muy enn alto!! Soy D Valle Guanape!

Orgullosa de mi Tierra!!

Anónimo dijo...

VALLE GUANAPE ES LO MAXIMO NUNCA TE DEJARE DE QUERER

PEPE

Anónimo dijo...

Que opinan del recital de guitarra....

Anónimo dijo...

Hola! Soy de Caracas, y aquí conocí el amor más grande de mi vida, era un ser maravilloso, amoroso, comprensivo, excelente amante, Padre insuperabe, Mejor, hijo, hermano, un "tio Super" en Valle Guanape me casé con él. Digo era, porque se murió, Así que bendigo la tierra que lo vió nacer y la tierra que hoy tiene en sus entrañas sus restos. Te amare y recordaré todos los días de mi vida MI NANONO,bendigo tu presencia en mi vida. Vayan a conocer ese pueblo. Es hermoso.

Anónimo dijo...

AQUÍ QUEDARAS
PARA: CHEO CAMERO
DE: SU HIJO ALDO NOSIKOV
Siento que me muero al despertar y no estás, se me fue gran parte de mi vida, no puedo hablar y es que no lo cree, me duele el alma, y el cuerpo, no lo puedo explicar, hay que vivir y sentirlo.

Son cosas de la vida y no se pueden escapar, nadie esta preparado cuando nos sorprende, “nos das algo buen - no da algo malo”,
Papá solo me queda tu foto,
solo queda el recuerdo de todo el tiempo que vivi contigo.
No soportamos el dolor que estruja mi alma, resignarme a vivir sin estar contigo, pero así es el destino, así es la vida, nos da felicidades y nos da tristezas, nadie escapa de esto, a todos nos llega solo nos queda ser bien y decir amén.
Papá,..cuanto duele vivir sin ti…!

¡Aquí quedarás!, por siempre en nuestros corazones grabado.
Y nos parece mentira que hoy estés allá en el cielo, quisiéra estar a tu lado, me está matando el sentimiento,
Y eternamente te amaré.
Fueron tantas cosas que vivi contigo, y tantas cosas que me enseñaste; Tu partida la decidió Dios.
Estas palabras son para alguién a quien que le hubiese gustado ver, nuestro mi más grandes sueños hechos realidad.
Nunca te olvidaré; pero la vida me dejó a 5 papas: Mi tio papá Alberto, papá Marlón, papá Nicolas, papá Albertico El Chino", y papá Miguel, la prima Carito linda, la tia Siris (así le decía mi papá), hace uas toratas uuuuuuh, la Abuela es lo máximo, la Princesa Michel y José Alberto; José por mi papá y Alberto por mi tio.
Valle Guanape es lo máximo, quiero estudiar a allá y mi mamá no quiere.. mi papá decía: llego más rápido a Valle Guanape, que a Caricuao,,, ¡mamá mochoe e´pueblo es Caricuao.jajjajajajajaja TQM.
AMO A MI FAMILIA
Escribe el Hijo de Cheo Camero.

Aldo y Katiuska

Anónimo dijo...

Campanas de Mi Pueblo

Las campanas de mi pueblo,
nunca sonaban remisas,
a veces tocaban duelo,
otras llamaban a misa.

Si se escuchaba DON, DON,
había un óbito en camino,
repicando DAN, DIN DON,
parecian que eran trino.

Eran de bronce sonidos,
pero llegaban al alma,
penetraban los oídos,
estremeciendo tu calma.

En el parque había verbena,
el pueblo de fiesta estaba,
la campana suena, suena,
y Pata Joropo se alegraba.

Esas campanas que un día,
las toqué con emoción,
hoy no suenan, y todavía
dicen que no hubo traición.

Desearía antes de morir.
que sonaran con delirios,
para al mundo poder decir,
Venezuela ES LIBRE, NO MAS MARTIRIOS

Saludos

DODO LOPEZ

Anónimo dijo...

A VASSSHE ABIERTO
Estuvo superlativamente bueno. Vaya expectàculo- Pepov, besos mijo.
El dìa 30 de octubre estaràn en Cantaura. Irè a verlos otra vez.
el jueves proximo en Mèrida en el teatro Tuli Febres Cordero. Vayan a ver Silencios y Pregones.

Ricardo con su guitarra
enamora hasta las rocas
y su risa a las muchachas
las pone asì como locas.

¿Que les darà ese juglar
que embriaga con la mirada?
¿Las alas para volar
por los bosques y quebradas?.

Sus manos de fino trino
diapasonan corazones
que en noches de tinto vino
muerden labios y canciones.

Ese Ricardo es una vaina...

PEPE BLANCO.

Eso de comer helados en el Vasshe, no era posible antes de la dècada de los 60. Primero porque no habìa refrigerador, segundo porque en el pueblo no existìa culturalmente eso del "ice cream".
Llegò Pepe el heladero de origewn italiano, quien vivìa
en el lugar que ocupa hoy la Biblioteca Arèvalo Gonzàlez, cercana al Club Carvajal frente a la casa que ocupa Guayabo Negro y diagonal a la casa de Doña Lilia Caled.
Pepe era el esposo de Rosa, una mujer pequeña a quien llamaban rosita. Y Pepe vendìa unos helados exquisitos a locha, tremenda barquilla.
Pepe tenìa un loro parlante y una vez se le escapò, y èl saliò a buscarlo por las casas vecinas y al visitar a Doña Lilia le preguntò.
---Doña Lilia, ¿ Usted no habrà visto por aqui una gaìna verde qui habla como la yente?.

Ese Pepe luego se perdiò del Vasshe y lo encontramos en Valencia en la universidad de Carabobo, al frente de un cafetìn de su propiedad. Pepe devino en hombre de pensamiento elevado "Filosofo" y compartìa con la comunidad universitaria, frases y pensamientos con alto valor axiològico. Ojalà su hija (enfermera) o alguno de sus hijos logre comunicarse con este blog y establecer una mejor semblanza de este personaje que espero estè vivo todavìa y que, aunque haya nacido en italia es tan nuestro como los golfiaos de Antonio Silva.

RECUERDOS.
Cuando se iba la luz en el Vasshe, porque Morocho apagaba la planta Caterpillar. nunca faltaban los jodedores que salieran a hacer de las suyas.
Una noche frente a la casa pasò un grupo de sagaletones persiguiendo a otro grupo.
Los perseguidores o persecutores, uno de ellos, le dijo a Mario aguantame este palo aquì que voy a alcanzà a fulano.
Cuando Mario aguantò el palo Zuaaaz, se lo jalaba el jodedor y le dejaba en la mano como un kilo de bosta e vaca fresquecita.
o cualquier otra creativa ocurrencia.
Hoy dìa las travesuras son otras.
Bueno.
Les quiero infinitamente.
fdr. lunes 15 octubre 2007.

Anónimo dijo...

CUANDO SEA VIEJO.

EL DIA QUE ESTE VIEJO Y YA NO SEA EL MISMO, TEN PACIENCIA Y COMPRENDEME.

CUANDO DERRAME COMIDA SOBRE MI CAMISA Y OLVIDE COMO ATARME MIS ZAPATOS RECUERDA LAS HORAS QUE PASE ENSEÑÁNDOTE A HACER LAS MISMAS COSAS.

SI CUANDO CONVERSAS CONMIGO,REPITO Y REPITO LAS MISMAS PALABRAS QUE SABES DE SOBRA COMO TERMINA,NO ME INTERRUMPAS Y ESCÚCHAME.PORQUE CUANDO TÚ ERAS PEQUEÑO PARA QUE TE DURMIERAS TUVE QUE CONTARTE MILES Y
MILES DE VECES EL MISMO CUENTO HASTA QUE CERRABAS TUS LINDOS OJITOS.

CUANDO ESTEMOS REUNIDOS Y SIN QUERER HAGA MIS NECESIDADES,NO TE AVERGUENCES DE MÍ Y COMPRENDE QUE NO TENGO LA CULPA DE ELLO,PUES YA NO PUEDO CONTROLARLAS.

PIENSAS CUANTAS VECES CUANDO NIÑO TE AYUDE Y ESTUVE PACIENTE A TU LADO ESPERANDO A QUE TERMINARAS LO QUE ESTABAS HACIENDO.

NO ME REPROCHES PORQUE NO QUIERA BAÑARME;NO ME REGAÑES POR ESO.RECUERDA LOS MOMENTOS QUE TE PERSEGUÍ POR TODOS LADOS Y LOS MIL PRETEXTOS QUE TE INVENTABA PARA HACERTE MAS AGRADABLE TU ASEO.ACÉPTAME Y PERDÓNAME.YA QUE SOY EL NIÑO AHORA.

CUANDO ME VEAS INÚTIL E IGNORANTE FRENTE A TODAS LAS COSAS TECNOLÓGICAS QUE YA NO PODRÉ ENTENDER,TE SUPLICO QUE ME DES TODO EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO PARA NO LASTIMARME CON TU SONRISA BURLONA.ACUÉRDATE QUE FUI YO QUIEN TE ENSEÑÓ TANTAS COSAS,COMO:COMER,VESTIRTE Y TU EDUCACIÓN PARA ENFRENTAR LA VIDA TAN BIEN COMO LO HACES,SON PRODUCTO DE MI ESFUERZO Y PERSEVERANCIA POR EL GRAN AMOR QUE SIENTO POR TI.

CUANDO EN ALGÚN TIEMPO MIENTRAS CONVERSAMOS ME LLEGUE A OLVIDAR DE LO QUE ESTAMOS HABLANDO,DAME TODO EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO HASTA QUE YO RECUERDE,Y SI NO PUEDO HACERLO NO TE BURLES DE MI;TAL VEZ NO ERA IMPORTANTE LO QUE HABLABA Y ME CONFORME CON QUE ME ESCUCHES EN ESE MOMENTO.

SI ALGUNA VEZ YA NO QUIERO COMER,NO ME INSISTAS.SE CUANTO PUEDO Y CUANTO NO DEBO.TAMBIÉN COMPRENDE QUE CON EL TIEMPO YA NO TENGO DIENTES PARA MORDER NI GUSTO PARA SENTIR.

CUANDO ME LLAMES Y NO RESPONDA Y MI MIRADA ESTE FIJA EN ALGO NO TE MOLESTES,RECUERDA CUANDO ERAS PEQUEÑO,TU OÍDO Y TU MIRADA SE ENCONTRABAN FIJOS EN LA TELEVISIÓN Y NO ME RESPONDÍAS.

CUANDO ME FALLEN MIS PIERNAS POR ESTAR CANSADAS PARA ANDAR,DAME TU MANO TIERNA PARA QUE PUEDA APOYARME COMO LO HICE YO CUANDO COMENZASTES A CAMINAR CON TUS DEBILES PIERNITAS.POR ÚLTIMO,CUANDO ALGÚN DÍA ME OIGAS DECIR QUE YA NO QUIERO VIVIR Y SOLO QUIERO MORIR,NO TE ENFADES NI TE PREOCUPES;PORQUE ALGÚN DÍA ENTENDERÁS QUE ESTO NO TIENE QUE VER CON TU CARIÑO O CUANTO TE AMO.TRATA DE COMPRENDER QUE YA NO VIVO SINO QUE SOBREVIVO,Y ESO NO ES VIVIR.SIEMPRE QUISE LO MEJOR PARA TI Y HE PREPARADO LOS CAMINOS QUE HAS DEBIDO RECORRER.PIENSA ENTONCES QUE CON EL PASO QUE ME ADELANTO A DAR,ESTARÉ CONSTRUYENDO PARA TI OTRA RUTA EN OTRO TIEMPO,PERO SIEMPRE MI CORAZÓN ESTARÁ CONTIGO.NO TE SIENTAS TRISTE O IMPOTENTE POR VERME COMO ME VES.DAME TU CORAZÓN,COMPRÉNDEME Y APÓYAME COMO LO HICE CUANDO EMPEZASTES A VIVIR.DE LA MISMA MANERA COMO TE HE ACOMPAÑADO EN TU SENDERO,TE RUEGO ME ACOMPAÑES EN LOS ÚLTIMOS DÍAS DE MI SENDERO,DAME TODO TU AMOR Y PACIENCIA,QUE YO TE LO DEVOLVERÉ CON GRATITUD Y SONRISAS Y CON TODO EL INMENSO AMOR QUE TE TENGO.

SI ALGÚN DÍA YO TE OLVIDO,POR FAVOR TU NO TE OLVIDES NUNCA DE MI........

ATTE:M.A

Anónimo dijo...

QUERIDO AMIGO: Más que un amigo, eres para mí un hermano, y nunca voy a tener palabras suficientes que puedan explicar lo agradecido que estoy de haber sido bendecido con tu amistad.

Los tiempos difíciles supieron apretarme la garganta, sepultarme bajo los escombros; cada uno de los demonios que me perseguía sabía exactamente dónde hallarme. En un momento dado me encontré atrapado y sin salida, o tal vez una sola salida, la mas fácil, la de los cobardes: pensé que tendría que morir para escapar a mis problemas. En ese mismo instante apareciste tú, tú y aquella inmensa balsa llamada amistad, y me recogiste del mar frío, yo más muerto que vivo, y supiste darme agua y pan y calmar mis temblores y hacer que los demonios se vayan

Gracias. Fernan.

Saludos

El Gato.

RicardoSilvalles dijo...

Saludos a todo los valle guanapenses que visitan este blog, quiero darle las gracias a mi amigo Federico del Río por los versos que me regaló!Gracias!Quiero pedirle a la comunidad visitante que comenten aqui sobre la muestra artística "A Valle Abierto" realizádo en valle guanape en el cual estuve participando como guitarrista clásico en el recital de compositores Venezolanos, también la participación de los maravillosos grupos de danza "MUDANZA" y "Raíz Meztiza", la cantante espectacular de boleros, y la gran obra de teatro dirigida por mi tío-primo querido Pedro Miguel...NO me queda mas que saludarles e invitarlos a que vean mi espacio artístico en internet, la dirección es...:http://www.myspace.com/ricardosilvaguitar
Espero q les guste, aparezco al fondo en la represa de valle guanape!MIL GRACIAS!!!!!!!

Anónimo dijo...

El Españolismo II
17 Oct de 2007

Vengo de mi querido pueblo..y por eso no había escrito ya colgaré las fotos..

Mi aprendizaje, Mis Respuestas y Mis Reflexiones..

Continuo…
Mi Aprendizaje: la verdad que el primero es, cómo asociar progreso y modernidad en unas edificaciones tan antiguas?. Cosa que para alguien como yo no estaba acostumbrado a ver…Y precisamente radica allí, la historia de los pueblos europeos, se mantienen vivas; hay edificaciones que datan de 1600, el chiste es, apreciar como en pleno siglo XXI aguantan…en imaginarse como hicieron para construírselas en todo caso demuestran grandeza de una nación. La modernidad se concentra justamente hacia el lado donde crecen las Ciudades y como estas resuelven sus conquistas sociales como: el Seguro social, la seguridad en las calles, el acceso a la educación y la salud con criterio de igualdad y sobre todo el aprovechamiento de los espacios públicos. . Lo segundo, la forma de como miramos lo "machos que se respetan" en Vlza a la mujer. La mayoría de la veces nos atrae, es un pompi y unas curvas perfectas, unos pectorales, unas buenas Razones o Lolas.., (la mayoría por atracción física, y en otros casos por la personalidad) algo que tiene que ver como es la belleza, al estilo occidental, en estas ciudades es el rasgo (que siempre son buenos, pero no son precisamente los que definen la belleza, pues la mujer en general es plana, desenfadada… no hay pintas para salir a pasear, (aquí la gente se acomoda hasta para montarse en el autobús) para salir, tampoco resaltan los operados (as) es un lujo, las lolas pueden costar 6 mil euros cada una. El chiste de una mujer es su personalidad -y como debe ser- su actitud la que la hace bella..entonces compadre?...pase el casette…aunque este tipo de conductas es observable..

Lo tercero, como toda sociedad existen problemas por desigualdades. Pero hay brechas muy cortas entre ricos y pobres..o entre los que estudian y los que no hacen. Ejemplo: para un común habitante de esos lares, es igual ser vendedor de frutas que doctor en Ciencias del espacio, la igualdad radica en la forma como se acceden a los bienes y servicios, Si eres uno o eres otro, en ambos casos puedes tener una casa de 3 pisos con piscina y un BMW estacionado en tu casa ( si eso es lo que piensas como nivel de vida), y un doctor puede trabajar en un "call center"..lo que significa que más o menos todos son iguales. El sistemas está diseñado para que medio echandole bolas, tengas tu casa, tu carro y cubras tus necesidades con el sueldo mínimo. Cosa que no ocurre en el subdesarrollo, que mientras más te aumenta el sueldo como que te alcanza menos. Continuará…
dago..

Anónimo dijo...

El Españolismo III (fin)

Mis respuestas y Reflexiones:
Conocer la cultura de otro país. Mi maestro y mentor en cuestiones sociológicas el Dr Paez me ha dicho siempre: "Dago más, que estudiar, más que viajar, más que hacer doctorados en el extranjero, la verdadera experiencia radica en la posibilidad de conocer y aprender de otras culturas, y como esas sociedades resuelven sus problemas. Ello tiene un valor incalculable" la verdad es que pienso que tiene razón.



Es evidente que el fenómeno de La Inmigración es uno de los problemas más importantes de la sociedad española que urge resolver. Así como en Venezuela nos preocupan la Inseguridad a ellos les preocupa la Inmigración. El tema es que muchas comunidades españolas han conquistado y reivindicado sus derechos como comunidad con la democracia, luego de la era franquista.. ha desembocado en una tendencia muy marcada entre regionalismos o supuestos nacionalismo. Creo más en lo primero que en los segundo. Catalanes, Gallegos, Vascos y otro etc , reclaman derechos en otrora cercenados…idiomas y culturas..conservadas por siglos…además reclaman el reparto de los ingresos fiscales y situados constitucionales que asigna el Estado para redistribuir la riqueza, que sea con criterio de quien más aporta y no con el que región esta más desposeído y/o produce menos. Estos reclamos muchas veces toman forma de separatismo (caso El país vasco, con ETA y los catalanes con su Statut, por decir los más representativos) si juntamos estos dos fenómenos, la consecuencia inmediata es una lucha campal entre la Centralización y la Descentralización, que se disputa en plano político (PP y PSOE como las fuerzas políticas más importantes. En el caso catalan se disfrazan de Nacionalistas y No Nacionalistas) y también en su deporte amado: el fútbol; en un Barça-Madrid, por ejemplo, una de sus razones es que se enfrentan el centralismo con la descentralización o la capital con el interior y/o centro Vs periferia. El periódico ABC de fecha 9 de septiembre de 2007 ya publicaba en un artículo de 2da página, en el que hacia alusión: La delincuencia es Xenófoba, puesto que al contabilizar los crimines ocurridos en tan solo una semana, ninguno era cometido por un ciudadano Español. Solo imaginemos el impacto que tiene esto. Ello constituye un hecho que desemboca objetivamente en la Xenofobia, y también en el Rechazo Social específicamente con la nacionalidad de esas personas que cometen esos aberrantes crímenes y de la misma inseguridad. Es evidente que existe. Pero no es tal como la perciben mis pares venezolanos. Lo que se encuentra es que la Xenofobia en el caso español aparece con mayor crudeza en los niveles menos instruccionales y también la hay, con mayor presencia en el sector de la población de 55 y más España sobre todo aquellos que no migraron cuando la II guerra mundial. No así en la Juventud, es que más abierta. Se debe tomar nota también del siguiente aspecto: España, así como el resto de los países europeos se caracteriza por tener la pirámide poblacional invertida, al contrario de Latinoamérica.



En el caso de las Islas Canarias se observa el siguiente fenómeno: en la gran canarias existen panfletos –que escuché- eran financiados por el mismo banco canarias, con fotos de Canarios (en barco) huyendo de España luego de II guerra mundial y llegando a Puerto de la guaira. Con la siguiente Hipérbole: "Patera de Canarios llegando a la Libertad en el Pto la Guaria Vzla" quién iba a pensar que en 50 años esté pasando lo contrario?..También panfletos pegados que hacían burla de la condición de los ecuatorianos, (eran temas asociados al analfabetismo, sus niveles de instrucción y las facciones indígenas) quiérase o no…estos panfletos representan las preocupaciones y los miedos de la gente. Este hecho pudiera explicarse, porque la mayor concentración de venezolanos está en Tenerife y las Palmas de Gran Canarias.



Por otro lado España es a estas alturas la 8va economía de Europa, y el único país que su PIB se mantuvo al igual que el de Inglaterra..ello conlleva a un crecimiento, de proporciones gigantescas. En las 4 regiones visitadas, se puede observar un permanente trabajo del sector construcción acomodando calles, casas, urbanizaciones… lo que dinamiza con grandes impactos el empleo, los salarios, el consumo y poder de compra y la economía en general. Otro factor los es, los más 30 millones de turistas que visitan el territorio español anualmente para ver su cultura, historia y playas …de esos la mitad se reparte entre Madrid, Barcelona, el camino de santiago y Canarias. Por supuesto si sumamos esto al auge de la construcción, es, otro importante generador de empleo y riquezas….pero de dónde sale esa mano de obra..que mueve esa economía?..si revisamos las estadísticas del INE Español, podemos observar que la tasa de nacimientos es de 1.42 hijos por Familia. Hay un dilema entre saber de quién será España en 10 años…(esto por ejemplo fue un tema que preocupó el IX Congreso Español de Sociología en Barcelona, celebrado en Sep 2007) de los españoles? o de los inmigrantes..? o de dónde España con este crecimiento a ritmo de vértigo…que tiende al alza va a sacar la mano de obra? Para convertirse en una de las economías más poderosas de Europa..?



Una sociedad opulenta?...a pesar de las desigualdades existente en suelo español, la mayoría de ellos y los inmigrantes de condición legal pueden Vivir. Como medida y multiplique con sus bolívares en España y los países de la UE tienen unas conquistas sociales que superan a los EEUU y un nivel de vida que supera con creces la mayoría, por no decir todos, lo países latinoamericanos (menos Guyana Francesa o aquellas colonias hoy están en poder de Europa). Gozan de un seguro social que abarca todas las dolencias del ciudadano, que cuesta, pero sirve, y el tesoro más preciado: La seguridad, vivir tranquilo, sin temores, el disfrute de los espacios públicos y sobre todo en cualquiera que sea la escala social en donde te ubiques, ser igual al poder acceder dignamente de los bienes y servicios. Llámelo como quiera..Opulento o vivir bien..solo su comparación le ayudará a tener claridad.
Dago..
Usted tambien puede ver este artículo en http://es.groups.yahoo.com/group/Valle_Guanape_Comunidad_Virtual/

Pronto: Mi visita a Valle Guanape.
Más adelante análisis de mi visita al Imperio Norteamericano. Así que pronto te visito Nicsa y Maribel

Anónimo dijo...

Un Comentario acerca del los articulos publicados en el blog son muy bueno los lei y se me parecio mucho a Lecturas de Hoy de Jose Martin, Venezolano que gano mucho respeto con su critica en Espana al Gobierno Venezolano en el ano 2004 2005 , y ahora escribe y representa desde Espana el Bolivarianisimo peridico el Vea.

Por cierto su padre es Canario y es dueno de hato las Carolinas en Valencia. Un majestuoso Empresario Carabobeno.

Saludos

Ricardo Castillo

Anónimo dijo...

ALBERTO DI TIRRO

HOLA FELICIDADES POR ESTA PAGINA, SALUDOS A MONICA NAYATI (SUEGRA) FRANCISCO HAJJAR, MARLON DAGGER, DAGO, POPE, PEDRO M. BALLESTEROS, DOUGLAS MOJON, VERCELITO, Y A TODOS LOS QUE ME CONOCEN..

CHAOOOOO

Anónimo dijo...

valle guanape querido

Pedro J. Ballesteros L. dijo...

Bienvenido Pitirri, colabora con algunos de tus cuentos, de las andanzas por rio grande, cuando hundias el carro en el rio

Saludos
Pope

Anónimo dijo...

un Saludo A Luis camero, Luis Puinchi, El Oso, Pata Queso, a Ivan, fernado Porras, Armando Porras, Adrian Rivas, Cheo, A el gato, A manigueta, Vercelito, gallinita. Nos veremos en Diciembre haya para hacer travesuras.

Gioberti Aguilar

Anónimo dijo...

Que alegria al entrar a esta página y encontrar comentarios muy simpánticos y otros que te hacen reflexionar... Es lindo el pensar que a este pueblo tan espéctular lo quiera mucha genta, cosa que me llena de alegría y satisfacción!!

Les pido por favor colocar mas fotografías de mi querido y añorado Valle Guanape, ya que al verlas me sumerge en recuerdos y sentimientos tan sublimes por todos aquellos momentos que vivi en mi niñez.

Les envío un cordial saludo a mis tíos(as): Nicsa, Carmita, Alberto, Ricardo, Adolfo y Chipe Dagger, como también a mis primos Vercelis, Ricardito, Nicolás, entre otros y a mis bellas primas y también a mis viejos amigos... ah! un abrazos amistoso al Sr. Alberto Di Tirro, tantos años sin saber de ti... me alegra estes bien!

Para todos un fuere abrazo lleno de de buenos deseos, salud y properidad.

Maitee Dagger

Anónimo dijo...

ME ALEGRA MUCHO QUE GENTE DEL CUAL NO SABIA DESDE HACE MUCHOS AÑOS ESTEN ESCRIBIENDO QUEBUENO SABER DE MI GENTE, UN SALUDO MUY ESPECIAL PARA MIS QUERIDOS PRIMOS LOS CUMACHE, YO ESCRIBO DESDE SAN CRISTOBAL DONDE VIVO CON MI QUERIDO ESPOSO Y MI AMADO HIJO, TRISTE POR ESTAR TAN LEJOS DE MI TIERRA Y DE TENER TRES AÑOS SIN IR PERO EN DICIEMBRE ESTARE POR ALLA, UN SALUDO CALUROSO PARA MI GENTE

QUIEN LOS QUIERE YOLIBER

Anónimo dijo...

este fin Viajo al valle, espero encontrarme con los panas, ricardito, vercelis, Ronny, Orlando, Nestor palacios, Fernando, y todos aquellos que olvido nombrar, y montar un truco haya en el punto de incontro de los Castros. El toco de candelaria.

Saludos

Noel Marrero

Anónimo dijo...

Epa Noel como esta todo por Maturin, trata de llamarme, siempre estamos pendiente familia.

Saludos

M.Castro.

Anónimo dijo...

La luna me preguntò por telèfono .
--¿Papi me puedes decir para què compraste una culebra?.

---Para salvarle la vida le respondì.

Buen, en la casa està una enorme tragavenada metida en una caja, y yo, con tantas responsabilidades , ahora tengo una nueva, salvarle la vida a ese animal.
Tiene algo cercano o superior a los dos metros y es hermosa.
Mi primo Juan Turipe nos contaba de que aquel señor que tenìa pacto con el propio bicho, se sentaba en enormes rolletes de tragavenadas, esa era su asiento y las sillas de su casa.
no se que hacer, he pensado caminar hasta el salto y soltarla, pero temo por la vida del animal,.
convencer a mi familia de su presencia inofensiva, serà una odisea.
dejarla de mascota, bueno, los pobres no usan mascotas.
La cosa es serria en verdad.
Pense`colocarla en el gallinero, pero las gallinas dejarìan de poner.
Bueno , ese es mi problema, nadie me mandò a nacer con un corazòn que siente ternura hasta por las culebras que bajean a los venados y a las personas.
Bueno, las gallinas siguen poniendo y la familia comiendo ñema bastante.
Sigan escribiendo, siento que ha bajado la afluencia de visitantes, creo que es por el filtro que propiciò la mala fe de quienes tienen almas tristes...
Bueno, la cosa està fuerte en la faena y leerles me satisface.
He recibido invitaciones para incorporarme a un grupo yahoo. pero para serles franco, prefiero seguir aquì, còmodo, fresco y sin rigor grupal que me harìa sentir algo asì como elite y en casa aùn quedan chicharos amanecidos que comer con ñema frita.
Escriban.
les quiero infinitamente.
fdr.

Pedro J. Ballesteros L. dijo...

Epale FDR, no has pensado en donar esa culebra a APROA o a un zoológico, allí la deben atender y llevarla a un ambiente apropiado

No has contado respecto a tus vacaciones en punta arenas, que paso con los corocoros, las catalanas fritas o las huevas de lisa seca que se encuentran en Punta Arenas
Paso la cosecha de cachapas y no nos brindaste el aroma de estas salpicadas de mantequilla y queso derretidos encima; o de los bollos tiernos

Los de las almas tristes ya vieron frustrados sus objetivos, te comento que no lo han hecho mas, desde acá, mil gracias y felicitaciones, espero que reflexionen y que utilicen ese tiempo y esa energía en cosas y gestos de buena voluntad, ahora que se acerca la navidad, seria oportuno que compartan todos esos buenos gestos de paz y felicidad con sus seres queridos y amistades.
Más que un filtro, hacemos una moderación, para no utilizar un termino que censure o limite de cualquier manera a la persona la libre expresión que quiera manifestar nuestro paisano, visitante o amigo.
Acá podemos comentar sobre cualquier tema, recomendamos no involucrar el tema político, por sus consecuencias y por supuesto que no ofendan ni menosprecien a nadie.
Existen tantos vínculos, tantos nexos y tantas cosas que acá se pueden compartir, cosas de la familia, de los amigos, del pueblo, y de esos anécdotas tipicos y folkloricos que la vida nos ha permitido dentro de nuestras vivencias que no le veo sentido darle cabida a otras cosas


La semana que viene publico un escrito sobre mis estudios en el Kinder que estuvo en la casa parroquial, Grupo Escolar Carvajal, el Liceo Juan de Urpín y el Liceo Diego Bautista Urbaneja (LDBU)

Pedro Ballesteros
Pope
01-11-2007
1:21 pm

Anónimo dijo...

Mi siempre amigo Pope.
Desde luego, al regresar a la casa encontrè que el vendedor de la culebra la habìa dejado en una caja, amarrada y tapada con una cesta plàsticaun par de bloques 15 de concreto arriba.
Lleguè a la casa a eso de las siete de la noche y me llevè el paquete al patio y liberè a la boa. mide unos dos metros, le tomè tres fotos y sentì un alivio al verla reptar hacia el monte en libertad.
Las gallinitas siguen poniendo.
Tengo un pleito con un enorme mato bozoco o mato pollero que se come las ñemas, pero lo estoy cazando, no para matarlo sino para ver como lo atrapo vivo, es una especie de dinosaurio en miniatura que quisiera ver de cerca. Luego lo liberarìa, claro està.
El Vasshe està bellìsimo, el clima extraordinario y la gente preciosa, cordial, conversadora, sencilla.
Nuestro pueblo es un espacio del mundo donde la gente se saluda con alegrìa.
Es territorio libre de amarguras.
Desde aqui, desde siempre les estarè haciendo llegar la mayor de mis alegrìas y ese corazòn barato
que palpita emocionado por ustedes.
Un beso para mi amiga linda que tiene teticas de perra.
Recuerdo una expresiòn de Salom Mesa Espinosa "Sobre mi gravita el hecho de haber crecido entre gente buena".
Yo les quiero mucho y a quièn no le guste, que se deje.
Infinitos abrazos.
Ricardo copia los versos que te escribì porque no hay nada en papel de eso.
algùn dìa alguien dirà que quedò bonito.
fdr.

Anónimo dijo...

Según la Real Academia de la lengua Española, "CARAJO" eS la palabra con la que se denomina a la pequeña canastilla que se encuentra o (se encontraba) en lo alto de las mástiles de los barcos de velas, antiguos (la santaMaría) y desde donde los vigías oteaban el horizonte en busca de señales de tierra.- El CARAJO, dada su ubicación en un área de mucha inestabilidad(En lo alto del mástil mayor) en donde se manifiesta con mayor intensidad el movimiento lateral de un barco. Tambien era considerado un lugar de castigo para aquellos marinos que cometían alguna infracción a bordo; el castigado era enviado a cumplir horas y hasta dias enteros en el CARAJO y cuando bajaba lo hacía tan mareado que se mantenía tranquilos por varios días. De allí viene la célebre expresión: "Mandar al CARAJO".
EL CARAJO, es la palabra que define toda la gama de sentimientos humanos y todos los estados de ánimo.
Por eejemplo: Una cosa buena y que nos guste: "Esto está mas bueno que el carajo" Si uno no entiende lo que un extranjero le dice. Se le pregunta al interprete:" ¿Que carajo está diciendo este? Si te molestas con alguien, Lo mandas para el carajo. Si algo te importa poco: " Te importa un carajo" Pero si ese algo te importa mucho: " Te importa mas que el carajo" TAMBIEN SON COMUNES ESTA EXPRESIONES: "Esa mujer está mas buena que el carajo" o tambien "Ese hombre..... si la amiga vive muy lejos: Esa caraja vive mas lejos que el carajo" una mujer bien vestida: "Ese vestido te queda del carajo" Y NO HAY NADA QUE NO SE PUEDA DEFINIR DEFINIR, EXPLICAR O ENFATIZAR SIN AÑADIR UN CARAJO"
Si la forma de proceder de una persona te causa admiración: "ESa persona es del carajo" si es lo contrario: " Ese es un gran carajo" Cuando te encuentras con un amigo que no veías hace tiempo, exclamas: "Y que es de tu vida, donde carajo te habías metido" Por eso es que estoy enviandole a todos los ValleGuanapenses, este saludo del carajo y espero que su contenido les agrade mas que el carajo. Tambien deseo que sus metas y objetivos se cumplan del carajo y si están disfrutando de algún momento, espero que lo pasen del carajo.
COROLARIO:
A partir de este momento podremos decir "CARAJO" o mandar al alguien para el carajo, con un poco más de cultura y autoridad académica.
Este mensaje se los envía alguien que los aprecia mas que el carajo.
NICO DAGGER.- Maracay 08NOV07
QUE TENGAN UN DIA DEL CARAJO!!

RicardoSilvalles dijo...

Ricardo con su guitarra
enamora hasta las rocas
y su risa a las muchachas
las pone asì como locas.

¿Que les darà ese juglar
que embriaga con la mirada?
¿Las alas para volar
por los bosques y quebradas?.

Sus manos de fino trino
diapasonan corazones
que en noches de tinto vino
muerden labios y canciones.

FDR!

Anónimo dijo...

Hola!!!
nuevamente emocionada de poder meterme en el blog sin prisa... y sentir tanto placer al ver tanta gente motivada y con gran orgullo de ser VALLEGUANAPENSE...sin meter a los muchos que quisieran serlo, a todo felicitaciones por ese entusiasmo y por tanto AMOR... porque aqui lo estamos compartiendo....y eso es lo mas IMPORTANTE.

Estuve 7 meses en Puerto Ordaz, cerca de mis padres, esta es una ciudad maravillosa,que ha acobijado y empujado hacia el progreso a muchos familiares incluyendo a mis hermanos y padres que tambien estan alla....haciendo dulces criollos....

Estoy nuevamente en Puerto Piritu,feliz con un nuevo trabajo mas cerca del Valle y al lado de mi hijo mayor que estudia aqui que es lo mas importante!!....

Para quien le interese un contacto conmigo... mi correo es HEIDYRIVAS2007@HOTMAIL.COM

Estoy a sus gratas ordenes por aqui....

Me encanta la manera como se hipnotizan practicamente... recordando tantas aventuras de la niñez y juventud y este medio es especial....

Quiero pedir con testigos presentes... un especial favor a pedro ballesteros....
Cuando tenia como seis años me ofrecieron un papel en una obra de teatro... no recuerdo el nombre ... participaba pedro, nacira, charito y creo que pedro palacios tambien... estaba emocionada y desde entonces me he sentido muy atraida con el teatro....lastima que no he tenido una nueva oportunidad ... en puerto ordaz las veces que podia iba a obras sobretodo monologos que son los mas presentados alla.... bueno! siguiendo con el cuento.... lo unico que no me gusto fue que ya el dia de la presentacion me dijeron que iba a ser MUDA....que rabia! pedro y nacira vale porque me traumatizaron??? mi peticion es que antes que agarre mi baston aperecer en una obra de ustedes.... Son cosa que cuesta entrar en tema personalmente asi que aproveche este momento... lloren si quieren y rianse tambien si les parece tonto o un chiste... pero cumpli con una de meta de peticion y felicitaciones a esos seres que me dieron esa oportunidad y mis mas sinceras felicitaciones por tan reconocida trayectoria y exito.... besos!!!
Saludos especiales a mi pequeña familia RIVAS y a toda mi gente de la calle el Calvario y La Cruz (asi le puso mi papa)po donde yo vivo....
Pronto estare con ustedes nuevamente....

HEIDY RIVAS.-
HEIDY RIVAS

Anónimo dijo...

HOLA MIS VALLEGUANAPENSES....... YA SE ESTÁ APROXIMANDO DICIEMBRE...
Ese clima fresco y de alegria en nuestro pueblo en donde se reune la familia!!! por que los hijos nietos y sobrinos van a visitar a sus padres y abuelos a reunirse y pasar una navidad en calma y alejados de ese ajetreo d ela ciudad!!! y aunq ya personas de nuestras familias no puedan estar fisicamente con nosotros seran recordadas en esta navidad por sus padres, hermanos , sobrinos Y AMIGOS!!! bueno les deseo una gran navidad para este año!!! y que los tiempos que vengan sean mejores!!! ojala estos dias de este mes pasen mas rapido para que pooor fin llegue un diciembre mas en VALLE GUANAPE!!! HASTA PRONTO!!!

Anónimo dijo...

hola a todos por favor alg uien me podria decir para donde fue que se mu daron todos!!! gracias!!! por que aca ya muy poco escriben

Anónimo dijo...

QUE ALEGRIA ME DA ENCONTRARME CON ESTE BLOG, SOY DE VALLE GUANAPE Y DONDE QUIERA QUE VOY LO DIGO CON ORGULLO PORQUE ES MI PUEBLO NATAL LASTIMA QUE NO PUEDA ESTAR ALLA LAS VECES QUE QUISIERA(todo el ano)POR RAZONES DE TRABAJO ESTOY EN BARQUISIMETO Y NO PUEDO VIAJAR CON FRECUENCIA, ESTUBE VIENDO LAS FOTOS Y DE VERDAD ME TRANSPORTARON HASTA MI PUEBLO SIENTO QUE ACABO DE LLEGAR DE VALLE GUANAPE, SI SUPIERAN CUAN FELIZ ME SIENTO POR ESTE VIAJE VIRTUAL, PERO TAMBIEN CUANTO EXTRANO TANTA PAZ, TANTA TRANQUILIDAD ENTRE OTRAS COSAS COMO UN CASABE MOJADO PARA ACOMPANAR CASI TODAS LAS COMIDAS, ESTOY ESPERANDO CON ANSIAS QUE LLEGUE DICIEMBRE PARA PODER VISITAR A TODA MI FAMILIA. MI NOMBRE ES CESAR ARMANDO OROCOPEY CAMERO, SE POR LO QUE ESTUBE LEYENDO QUE AQUI ESCRIBEN PAISANOS DE VARIAS GENERACIONES POR ESO LES ACLARO SOY HIJO DE ARMANDO OROCOPEY Y DE LIVIA(LA LINDA)CAMERO.BUENO PARA FINALIZAR PORQUE NO TENGO MUCHO TIEMPO EL TRABAJO ME CONSUME DOS TERCERAS PARTES DE MIS DIAS LES ENVIO UN CALUROSO ABRAZO CON CARINO VALLEGUANAPENSE A TODOS MIS AMIGOS Y EN ESPECIAL A TODA MI FAMILIA, QUE NO LOS NOMBRO A TODOS PORQUE SI NO AMANEZCO EN ESTO JA JA JA JA JA ESPERO ENCONTRARMELOS EN ESE PUEBLO QUE NO ES LO MAS CERCA DEL CIELO COMO DICEN ALGUNOS NO PARA MI SIMPLEMENTE ES EL CIELO...

Anónimo dijo...

Que tal mis paisanos de Valle Guanape, saludos a todos espero vivitar pronto mi pueblo tengo un año que no viajo pero estoy chinguito por ira comerme unas empanadas con casabe donde Maria Ramirez que dios le de salud para que las siga haciendo por muchos años mas....
No tienen idea de como extraño mi pueblo sali de alla hace mas de 20 años pero tengo en mi memoria los mejores años vividos de mi infancia cuando estudiaba en la escuela Carvajal donde tuve la suerte de tener muy buenas maestras, HASTA PRONTO MIS PAISANOS SIGAN ESCRIBIENDO

Anónimo dijo...

saludo a toda mi gente del valle, es la primera vez que escribo por aqui y me agrada ver que hay muchas personas de mi pueblo que no estan alla fisicamente, pero estan de corazon y eso es lo importante, que nunca nos olvidemos de donde somos, saludos a todos aquellos que tambien estan fuera del pais y que igual escriben. un abrazo.
jose lusinchi mejor conocido como plaguita

Anónimo dijo...

para anonimo de 12:06 pm
Si estyudiasstes en la escuela "carvajal" que quedaba en la calle Bolivar (antes comercio) frente al dispensario viejo y al lado de la prefectura, tienes como 50 años que salistes del valle, si estudiastes en el grupo escolar si tienes lo que dices

Anónimo dijo...

Para el paisano que preguntó donde andan?. hay una comunidad virtual en yahoo que dirijen Dagoberto Itriago y Ramón Pinto, alli puedes enviar fotos y escritos de interes.
tengo entendido q pronto saldrá una pagina valleguanapenses.com

Anónimo dijo...

hola muy buenos dias espero que esten muy bien, me alegra mucho saber de personas como ustedes besitos a mi familia y en especial a aldo que dios te bendiga y saludos a tu familia .... Maria de los Angeles

Anónimo dijo...

hola muy buenos dias besitos a toda mi familia y en especial a aldo un fuerte abrazo de corazon para ti, que Dios te bendiga y que te encuentres muy bien saludos a tu mama . Maria de los Angeles

Anónimo dijo...

El Vasshe se ha carecterizado por tener gente tan loca y tan especial que se quedan en el recuerdo, ya sea por algùn defecto fìsico, por la forma de hablar, por los embustes o por la dotaciòn de alguna protuberancia particular.
Pero si hay algo que llama la atenciòn en el Vasshe, es el hecho de que casi todos los hombres del pueblo tienen al menos un sobrenombre, un mote, un alias, producido por algùn evento fortuito o por su aspecto particular.

Recuerdo que a Luis Rojas se le conoce como "aguetarare", pero tambièn en la dècada de los setenta un policìa loco le cayò a palos una nuche y durante algùn tiempo le llamaron Juan Hilario por la paliza recibida.
Un señor loco e bola que arregla motos en el placer le llaman "Guevoplano", bueno realmwente quedarà el la imaginaciòn de ustedes la razòn de ese mote.
Pedro Camero Flamante administrador del Hospital se le conoce desde los 60 como "Capotera", Al señor Octavio Bonavista quien tiene algo màs de 60 años y està gordote, le sobrevive el "palillo" de los años 60 cuando era flaco.
Me llamò la atenciòn cuando Osporras llamò "Diarrea" a Josè Zerpa, Flamante ingeniero.
A raiz de la caida de Arturo Diaz(Mi compay Arturo) que por ser cabezòn le decian "AstrobBoy", Bueno luego se esmachetò de la mata e mamòn y se fracturo los brazos, perdiò un ojo y enseguida por sobrevivir al hecho le endilgaron " Super Chico", màs adelante cuando se cayò en el pozo aquel siguiendo una jumenta le pusieron "El hombre que cae y no cae" porque en esos dìas estaba un circo en el valle y habìa un nùmero acrobàtico de un tipo que se lanzaba desde una torre con un poco de mesas y sillan hasta el centro de la pista.
A Don Trino Gonzàlez ( que fuè famoso en el pueblo porque te decìa la hora precisa con solo mirar al cielo) un dìa llevaba en sus manos una lata de mantequilla y la lanzaba de una mano a otra mientras caminaba y lo bautizaron a sus 70 años con el mote de " Mantequilla" y el viejito se ponìa arrechiiisimo.
Cuando estudiàbamos en guaribe, viajabamos en la camag y una mañana Sarita Paria saludò desde el bus en movimiento a un conocido y èste no se percatò del saludo, eso bastò para que las voces le repitieran a Sarita "No le pararon bola" "No le pararon bola" y esa Sarita arrecchhhhiiiisima. pasaban los meses y los años y "No le pararon bola" "No le pararon bola" y resurgìa la rabia de Sarita.
A Alberto Noguera, hermano mayor de Esnel Noguera, Modesto, Julio, hijo de carmen le llamaban "Loco Especial" despuès le dejaron "Casi loco".
A David Olivares le decìan "serepe, luego patepalo"
Y asì una fauna de gran variedad: El Chivo Peaspan, Mato Bozoco,Coitoro, Salvador garcìa "El Venao" Pedro Ojeda "carevaca" Rene Rivas "Tordito".Nico Camero "Dolor de oido"
Muchos vivos otros muertos,Lo cierto es que en bella vista habìa un carajito que le decìan "Berengena", otro patebejuco.
en pueblo nuevo habìa otro llamado pato valiao y un famoso " Hueco libre" que vaya usted a saber.
Las mujeres no se salvaban de esa sana costumbre del Vasshe. Allà en el placer vivìa una mujer india muy esbelta que por el color de su piel le decian " La conopia". Hija de esther Pavique es Esperanza y a ella le decìan "la Piscua" y bastò que la negra Bonavista llorara el la escuela Carvajal para que la bautizaran con "La ambulancia".
Unos lloraban, otros peleaban, pero en el Vasshe sobrevive la tradiciòn de que a la gente le pongan suss nombres màs allà de la prefectura y de las iglesias que bautizan gentes.
¿Verdad Cabeza e muñeca?.
Con ustedes.
fdr.

PD
Pope, escribe hermano vainas bonitas como sabes hacerlo.
Un besote para tudos.
Las gallinas ponen que jode y hay un bosque de guaracara floreciendo en el patio.

Pedro J. Ballesteros L. dijo...

Esa va FDR, rememoraste vivencias, organizo las ideas y las publico

26-11-2007 11:27 am
Pope

Anónimo dijo...

hola FDR, LA VERDAD QUE NO TE RECUERDO, PERO DEBES SER UN MUCHACHO COMO DE MI EDAD, SOY NICO (nICOLÁS) hERMANO mayor DE nICSA. CHIPE, RICARDO, ADOLFO, CARMOCHA, Y ALBERTO, SALUDOS, siempre son buenos tus comentarios LOS CERTIFICO. vi que escribió el celebre Plaguita, plaguita era un espectaculo. Casi todos lo dias en horas del recreo en el grupo escolar, peleaba con alguien y se podía apostar a él por que era seguro que ganaba, las ganaba todas, él era pequeñito y flaquito, (creo que de allí su sobrenombre) pero para pelear, era arrechísimo, saludos a plaguita y muchos exitos en su negocio. FELICES NAVIDADES! PARA TODOS Y DIOS LOS BENDIGA. (alah yerda aleq) la misma vaina pero en árabe

Pedro J. Ballesteros L. dijo...

En ese entonces, era inicio de los años ochenta y como otros tantos, buscaba continuar los estudios de bachillerato.
En Valle Guanape, el liceo (Ciclo Básico Común) tenía como sede la Casa Parroquial frente a la Plaza Bolívar, justo al lado del Telégrafo, oficina que atendía el señor Getulio Velazco y la señora Cecilia Dagger
Nuestro liceo solo impartía clases hasta el tercer año de bachillerato, por lo tanto al culminar el tercer año teníamos que buscar nuevos horizontes; salir a otras instituciones en busca del cuarto y quinto año.
El Liceo Diego Bautista Urbaneja era el más cercano, teníamos posibilidad de trasladarnos todos los días en el autobús que conducía el compañero de clases Augusto Silva, o viajábamos enclola’o; en algunas oportunidades nos quedábamos alojados en casa de un amigo o familiar
En ocasiones nos quedábamos con la finalidad de estudiar para un examen, siempre sorteábamos a ver en que casa estudiábamos, cuando no lo hacíamos en las instalaciones del liceo.
Allí había una biblioteca buena para la época y también el patio era muy amplio, con muchos árboles que daban sombra.

Recuerdo una tarde de exámenes finales, en la que junto al sonido dulce de las chicharras grandes estábamos estudiando debajo de una mata de acacia, nos refrescábamos con la brisa de la tarde y de repente se partió una rama dándome tremendo coñazo en la cabeza quedando noqueado por algunos segundos, y no conforme con eso me tuve que parar todo mareado por que la piazo de rama estaba minada de taparones, unos bachacos negros que picaban como una avispa, allí como pude me sacudí mientras los grandes carajos compañeros de clases (los valleros; así nos llamaban los guariberos) se reían por lo sucedido.
Claro luego de lo sucedido yo decía, no fue nada, no sentí nada

En el salón de clases compartia con un gran amigo Guaribero que popularmente llamábamos “CHACU” el es familia de los Azucena Espinoza, la persona que se quedo con el abasto que tenia “RAYITO” cerca de la plaza Bolívar casi frente de CAJEGODO.
Chacu ofreció voluntariamente su casa para hacer un informe de Biología o de Ciencias de la Tierra que nos pidió la profesora “LA BOIDE”
Yo sabia donde quedaba la casa de CHACU, a eso de las 2 pm me dirijo con mis cuadernos a la dirección acordada
Al llegar a la casa, algo tímidos los compañeros de clases Néstor Montañés y Valentín Di Marco, luego de tocar la puerta se asomo una señora de muy buen carácter y nos pregunto que queríamos.
Estábamos seguros que era por CHACU que teníamos que preguntar pero nos daba pena preguntar a la señora por alguien identificado con un apodo
Luego de urgar en la memoria me acorde que el era el primero de la lista y como esas cosas cotidianas en muchas ocasiones me aprendía partes de la lista de asistencia algo así como cantadita, y entre uno y otro, recordamos que nuestro amigo era uno de los primeros de la lista, por su puesto su apellido era Alvarez

Entonces decidimos preguntar por Alvarez José de la Cruz, que es el nombre de pila de CHACU, la señora nos mira y con una sonrisa entrecortada se voltea mirando hacia el patio, toma aire y pega el grito a su condescendiente, y con bastante energía grita CHACUUUUUUUUU te buscannnn………….

En el valle, no es muy difícil colocarle apodos a las personas, acá citaré algunos de los que pasan por mi mente, de los cuales se que FDR tendrá mucho que contar
No identifico al connotado personaje, para no herir susceptibilidades si eso lo ocasionara, quedará a criterio del lector asociarlo a quien en alguna oportunidad conoció y le toco compartir con el, por ejemplo como al paisano Nico Dagger

He aqui una lista de motes o alias recordados

PATA E’CROCHE
PATA E’JOROPO
CAGAJON PRENDIO
BURRO E’PARAMO
CEREPE
PAJARITO
GUAVINA
LECHE E’GALLO
PEGAO Y LOS PEGAO
PAJARERO Y LOS PAJARERO
CEROTE DE OLLA
PLAGUITA
CERRO PRENDIO
COPETE E PEYEJO
BOMBILLO
LADILLA
PUN
CASILOCO
BUCHE
BUCHE PERICO
SERRUCHO
LOMO E PIEDRA
SAPEROCO
EL ZURDO
YIYERO
TINO
TILÁ
LORO MACHO
TIKI TUKI
BOSOCO
CABALLOTE
EL CHR
MAI CHIQUITO
EL GUSANO
BETO
DIARREA
NO SE LAS ATOQUEN
GALAFATO
CABUBI
GALLINITA
TOROMBOLO
CHUPI
TOCO
POMPO
MAPU
BURRO CON SUEÑO
EL TUERTO
DOBLE FEO
CERRO PRENDIO
CHACOPETE
VOLCAN DE CHICHARO
MENUDO
CHICHA
MUÑECA
VENAO
LA NENA
MECHITA
CHUCHO
CHITO
PEPE
CAO
EL PIROCO
PELO E CHICHARO
+ K TUBO (MASCATUBO)
CHUTA
PINCHOLECO
IGUANO MACHO
TORITO
COMPOTA
TOTO
BATERIA
PELUCO
CABEZA E’PERIODICO
G…. PLANO
G…. FRIO
EL CEBOLLERO
BARBA E’ÑAME
ALEJO
MORROCOY
TOCORON
EL MANCO
COQUIN
…..


MAS QUE UN APODO EN LA GRAN MAYORIA DE LAS OCASIONES SE LE LLAMABA ASI CARIÑOSAMENTE, APODADO DE ESA MANERA SEGURAMENTE POR ALGUN ANÉCDOTA SUCEDIDO EN SUS QUEHACERES.
ME ATRAVERIA A DECIR QUE HAY PERSONAS A LAS CUALES AVECES SE LE CONOCE MAS POR EL APODO QUE POR EL NOMBRE DE PILA, POR EJEMPLO EN LA LISTA HAY UN AMIGO QUE SE LLAMA RENATO Y OTRO RICARDO , ALLI LES DEJO PARA QUE INDAGUEN O RECUERDEN
Les dejo aquí material para desarrollar buenos comentarios


SALUDOS

Pope
Ccs. 28-11-2007
7:37 pm

Anónimo dijo...

Desde Puerto Ordaz mi mas sentido pesame para Luvid y familiares por la muerte de Eleazar. Que DIOS lo tenga en su gloria.
Juan Rivas, Noris e hijos

Anónimo dijo...

hola paisanos el pasado jueves en nuestro glorioso pueblo de Valle Guanape dejo de existir un personaje muy conocido alla Jose Eleazar Diaz Rivas el popular pico e´ mono, que en paz descanse

Anónimo dijo...

en esta semana viajé a mi lindo pueblo motivado a la muerte de mi tío Eleazar, muy apreciado por la comunidad valle guanapense quienes nos acompañaron y demostraron ser muy solidarios en casos como este.Igualmente a todas aquellas personas que no pudieron estar presente, pero que nos han manifestado sus sentimientos sinceros.gracias´´´ Desde Maracay... Miriam Diaz

Anónimo dijo...

DESDE EL JUNQUITO NUESTRAS MÁS SENTIDAS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA DIAZ RIVAS.POR LA MUERTE DEL SEÑOR ELEAZAR DIAZ.QUE DIOS LO TENGA EN SU GLORIA.

ATTE:FLIA ACASME BLANCO.

Anónimo dijo...

Informo que muriò Juan Puerta. Hoy lo enterramos.

Pope.
Dime si es que el blog està cancelado, ya que no saliò un mensaje escrito por mi. o es posible que por mi impericia no hAYA salido al espacio.
de todas formas te ratifico mi afecto. màs allà del referndum que, al parecer le ha hecho algun efecto a los socis que antes escribìan aquì y que hoy estàn en otro espacio.
recibe un abrazo.

Respecto a la muerte de Juan Puerta. Es lamentable y el pueblo lo acompaño hasta el cementerio.
fdr

Pedro J. Ballesteros L. dijo...

FDR, saludos
No se que pasa, la llegada de la navidad, la compra de los ingredientes de las hallacas, y las vacaciones entre otras cosas tiene a la gente ocupada.
Me dices que publicaste algo, no lo he visto, le preguntaré a Eduardo. Hace dias no se ha moderado nada, no ha hecho falta.
Mas bien hace falta es quien voluntariamente escriba.

A los paisanos que pasan momentos dificiles (familia Diaz y Puerta), reciban un abrazo de solidaridad

Amigos, no se pierdan

Pedro B.

Anónimo dijo...

La familia Marrero Camero (Castro) les envia a todos los paisanos de Valle Guanape unas Felices Pascuas y un Venturoso año nuevo 2008, esperando que se mantengan y sigan creciendo nuestras tradiciones las cuales llenan de nostalgia a todos, esprenado tomar un tiempo para llegar hasta mi pueblo y poder disfrustar de su ambiente de su gente y compartir con nuestros familiares un rato.

Saludos

Noel Marrero

Anónimo dijo...

hola somos Andreina Dagger y Manuel Guaicara primos, orgullosos de tener familias en el valle ,les mandamos saludos a todas la gente hermosa de valle guanape , espesialmente a la abue Rafaela de Dagger

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS LOS AMIGOS DE VALLE GUANAPE.

A COMER HALLACAS, PAN DE JAMÓN, COCHINO Y BASTANTE BOLLO.

Anónimo dijo...

HOLA, COMO ESTAN TODOS? ME DA MUCHA TRISTESA VER QUE TODOS SE HAN ALEJADO, YA NO ESCRIBEN SUS VIVENCIAS. EN ESTOS TIEMPOS DE PAZ, AMOR Y REFLEXION SIGAMOS RECORDANDO Y ESCRIBIENDO TODOS NUESTROS RECUERDOS.

SALUDOS PARA TODOS, Y LES DESEO UN FELIZ AÑO 2008.
Z.M

SAN FOLIX, 26/12/07

Unknown dijo...

Hola a todos, que bueno encontrar esta pagina vale, de verdad, gracias a mi prima Moravia por pasarme el dato. La verdad que al ver las fotos del Valle me llevaron a tiempos aquellos cuando vivia alla con mama Anita, mama Herminia, (QEPD lamentablemente ya no se encuentran entre nosotros)y mi hermano Andrik, jodiendo con los panas, cuando llovia que saliamos a correr comos unos locos, recorriamos casi todo el pueblo, ahora apenas cae una guaruita y uno se enferma, que vaina tan arrecha...recuerdo con mucho añoro las empanadas que hacia mama Anita, las hallacas...cuando ibamos a cazar potocas, jugando pelotica 'e goma afuera de la casa, subiendo al cerro de la cruz en semana santa..en fin tantas vainas que se hacian en aquellos tiempos...panas, de verdad muchisimas gracias por esas memorias, yo me encuentro bien lejos del pueblo, tengo casi 16 años que no voy, lo mismo tengo sin ver a mi papa, Pedro (capotera) Camero, tengo un hermanita que no conozco todavia...A Andrik lo vi el año pasado porque me case y vino a mi boda, ahora estamos en la espera de mi primer progenitor, que si Dios quiere nacera para finales de Marzo...Saludos a todos los que se acuerdan de mi....me conocian mas por chichi que por mi nombre, aunque tenia otros apodos los cuales me reservo y si sale uno por ahi que me conocio que los divulge sin remordimientos.
Chaito por ahora.

Anónimo dijo...

hola mi gente!!!! bueno primero q nada espero q cuiden y mantenga ese pedacito de cielo en la tierra como lo es mi pueblo querido valle guanape!!! y segundo aqui estamos y aqui seguimos yo apoyo a mi pueblo y orgulloso estoy de ser valle guanapense. EAM!!!!

Anónimo dijo...

Hola, soy yo otra vez
Voy a recordarles a mis paisanos algunos venezolanismos que usamos muy frecuentemente, aquí su significado. hay unas palabras soeces pero no tanto como lass que pronuncia el presidente.
ANTIPARABÓLICO: persona a la que no le importa nada
AGARRAO: persona tacaña, pichirre
BANDERA: Persona poca cautelosa
BURDA: mucha, en gran cantidad
BUZO: persona que mira a otra con o sin disimulo y con morbosidad.
CACHAPERA: Lesbiana
Callapa: Todos contra uno
Carajo, Del: Muy bien, super
Chimbo: Malo, desagradable
Chiripa,de: de vaina
Cogeculo: Desorden, sin control, caos.
Coñazo: Golpe
Cuaima: Serpiente, mujer cruel
Culillo: susto, miedo a algo
Curdo: borracho.
Curda: bebida alcoholica, o pea
ENGORILARSE: Ponerse bruto
Enratonao: Resaca, consecuencia de una borrachera
Guachafa: Jodedera, bromas
Guáramo: Arrecho, vaLiente
Guevopelao: Entendido, persona con talento, habil.
Guevón: torpe al maximo grado
Guiso: negocio sospechoso
INTRÉPITO: Que se mete donde no lo ,llaman
JALABOLAS: Adulador, sin personalidad, un gran carajo
JODA: bromas, burlas
LADILLA: Individuo fastidioso.
MACHUQUE: relación sexual furtiva y casual.
Mamando: andar limpio, sin dinero
Mojonero: Mentiroso
Paloma: organo reproductor masculino
Pana: amigo
Pargo: individuo con ademanes raros
tambien es un pez rosado
Pate´mingo: cerquita
Pate´rolo: impasible
Picón: dejar al descubierto involuntariamente parte de su cuerpo, siendo objeto de miradas(El picón de la maestra=)
RESUELVE: Amante ocasional
RUEDA LIBRE: puede ser una mujer sin sostén, etc.
sácamelo: Exclamación que indica que se está harto de algo o de alguien.
SACAR LA PIEDRA: Colmar la paciencia.
TRIPEAR: disfrutar.
TOMBO: policía (este es mas viejo quél carajo)
VACA (hacer una): Colecta para comprar algo, ron generalmente
ZANAHORIA: Persona de hábitos sanos
BUENO COMPAÑEROS, COMPATRIOTAS, CAMARADAS, AMIGOS, ETC. TRIPENSELO BURDA.
Pea: Borrachera
QUESÚO: Con abstinencia sexual

Anónimo dijo...

HOY EL valle esta de cumple con sus 80 años felicidades a todos los valleguanepenses mil felicidades que disfruten las fiestas, rumbas alla nos veremos si dios quiere.... A Por cierto me crie en el valle saludos A TODOS
LC

Anónimo dijo...

HOY EL valle esta de cumple con sus 80 años felicidades a todos los valleguanepenses mil felicidades que disfruten las fiestas, rumbas alla nos veremos si dios quiere.... A Por cierto me crie en el valle saludos A TODOS
LC

Anónimo dijo...

COMPAÑEROS LOS SALUDO A TODOS DESDE LA 42 BRIGADA DE INFANTERIA PARACAIDISTA.

SOY. JOSE GREGORIO GUTIERREZ VARGAS. CEL.0414-4458140.

PARACAIDISTAS POR VENEZUELA BUEN SALTO.

Anónimo dijo...

saludos a todos lo valleros... solo escribo para decir que en el valle pase los mejores momentos de mi niñez gratos recuerdos y muchos cuentos con primos, primas, tios, tias en general con todo esa gente hermosa del pueblo mas acogedor del estado anzoátegui los cuentos son muy buenos mi mamá se acuerda de cuando apagaban la planta... Saludos a la mujer del mi vida que la conoci y és del valle M.E.R.A.

saludos chao hasta luego
12/01/2008

Anónimo dijo...

hola me da mucho gusto saber de valle guanape soy gilda de la flia marapacuto esto es para comprobarle a mi esposo que el valle si existe en el mapa,y esto lo comprueba. saludos a todos Dios los bendiga

Anónimo dijo...

hola me da mucho gusto saber de valle guanape soy gilda de la flia marapacuto esto es para comprobarle a mi esposo que el valle si existe en el mapa,y esto lo comprueba. saludos a todos Dios los bendiga

Anónimo dijo...

Hola, les deseo un Felíz año a todos. hace mucho que no visitaba la página!
Hoy me dirijo a ustedes para perguntar si alguien sabe algo sobre la muerte ó asesinato del jovel Calixto Rangel, (hijo de la negra parucho. la verdad es que me enteré hace poco y en la prensa y periódicos en internet no he podido conseguir nada,

si alguien sabe de un enlace o una página donde pueda conseguir información, le agradesco mucho

Mis mas sinceras condolencias a los familiares.

saludos a todos

Miguel Dagger

Anónimo dijo...

(Tradiciones Carvajal)

Reciban un cordial saludo en nombre de la Asociación Civil Tradiciones Carvajal, Valle Guanape, que por motivo de estar celebrando 80 años de vida municipal, tiene previsto un programa socio-cultural a realizarse los días 09 y 10 de febrero del presente año, en el cual está incluido un re-encuentro con hijos y amigos de nuestro pueblo, exposición de fotografías, antigüedades, pendones, artesanías locales y regionales, juegos tradicionales, encuentros deportivos, entre otras actividades. Es por ello que nos gustaría contar con su valiosa colaboración y participación junto a su familia. Esperando se unan al júbilo como hijo valleguanapense. Para cualquier información escribir a anaile311976@gmail.com o por los teléfonos Eloisa Rivas 0416-511.60.16 / 0281-316.62.06 y María del R. Velazco 0414-814.24.01 / 0281-5559092
Leidy Silva 0412-6953198 / 0424-840.00.29
15/01/2008

scarleth dijo...

hola soy scarleth miranda quisiera por favor enviarle un saludo a mi hermana katherin miranda que vive en el valle y a mis sobrinos samantha,ricardo miguel, sariani,ariani,de parte de su familia su papa,mama,y hermanas.

Anónimo dijo...

Hola soy Maria Eugenia, de la pequeña familia Rivas, por supuesto orgullosisíma de tener mis raices en este precioso pueblo. Aprovecho la oportunidad para hacer extensiva la invitación a participar y colaborar en los eventos a fin de celebrar los 80 años de vida municipales del pueblo, para lo que se han propuesto programaciones de índole social y cultural, estas se efectuaran los días sabado 09 y domingo 10 de febrero del presente año, en dicha programación se ha incluido un re-encuentro con hijos y amigos del pueblo, exposición de fotografías, antigüedades, artesanías locales y regionales, juegos tradicionales, encuentros deportivos, entre otras actividades. Nuevamente les hago la invitación a disfrutar en tan memorable ocasión. Saludos. Nos vemos allá.
Maria Eugenia Sotillo Rivas.
mariasotillo2@hotmail.com.

Anónimo dijo...

Hola, me siento muy orgulloso de comunicarme con ustdes. Soy el editor del periódico El Correo del Pueblo, que estamos distribuyendo en Valle Guanape, Guaribe, Guanape, clarines y Puerto Píritu. Pueden escribir al correo cdporiente@yahoo.es y enviar algún comentario sobre V.G. Ahora , el viernes 01 de febrero aparecerá una edición especial con motivo de los 80 años de vida muniicpal, la cual contiene mucha información, entrevistas, reportajes, etc. Los residentes en Caracas lo podrán comprar en el kiosko ubicado frente a la Torre Country Club que está en Chacaíto.mi teléfono es el 0416 9385732 y 0414 1531665, para cualquier información adicional.No dejen de adquirilo es una edición de 32 páginas, 8 full color y con artículos muy interesantes. Quien desee escribir sobre cualquier tema relacionado con Valle Guanape o nuestrois pueblos hermanos, el periódico está totalmente a la orden, pero deben escribir no más de 1800 carácteres.
Gracias y nos vemos en las ferias, fiestas patronales y demás celebraciones. Gracias por esta oportunidad.Les quiere su amigo, Marcos Torres Velazco

Noel R. Marrero Castro dijo...

Quisiera ir esta semana que viene para haya para las fiestas pero no puedo estoy trabajando, de todas maneras que disfruten mucho ese dia en l; acelebracion de los 80 años de Valle Guanape.

Saludos

Chuneto.

Pbro. Oscar de J. Matute O. dijo...

Vale de Guanape tierra de anchos caudales, y de anchas sonrisas que le canta a la naturaleza, alli se desplaza tu gente en raudales de esperanzas y de sol ardiente al compas del aire bravìo de las alturas y que la brisa sonora hace palpiatar la tez morena de tus habitantes que colamados de la gallardìa y de la vivencia, surcan tu tierra muy amado Vale de Guanape. Oscar Matute

Anónimo dijo...

UN GRAN SALUDO A LA FAMILIA SILVA ROMERO, EN LA CA... UN GRAN SALUDO A LA FAMILIA SILVA ROMERO, EN LA CALLE CAMORUCO DE VALLE GUANAPE, MUY ESPECIALMENTE A LOS HIJOS DE ESE MATRIMONIO ENTRE JUVENAL Y REGINA: ALVARO, MARIBEL, VIOLETA Y JOSE LAURENCIO, DIOS LOS COLME DE BENDICIONES POR SER TAN ESPECIALES.

Anónimo dijo...

caripe es un paraiso sin limites cuando quieran paz pueden ir de viaje alla es totalmente un paraiso de tranquilidad y mejor es en san. agustin se lo recomiendo el frio es lo mejor u su fondo son montañas hermosas su nombre lo dice todo Jardin de oriente

Anónimo dijo...

Prueba de blogger

Anónimo dijo...

Hola. Que Maravilla! siempre que tengo un tiempo libre navego en Internet buscando algo de mi pueblo querido. Lo que sea. siempre visito esta pagina, y de verdad te felicito por todo lo que haz logrado a traves de este medio por los que estamos residenciados fuera de Valle Guanape, pero estoy segura, que al igual que yo, lo llevamos en el corazon y cada vez que podemos salimos corriendo para allá. L.B.
05-02-2008

Anónimo dijo...

hola como esta mira cuando vas a publicar mas fotos del valle por favor abre una pagina donde se pueda felicitar a los cumpleañeros del valle mi hernana katerin pronto se graduara de lincencia en educacion ella trabaja en un liceo en el valle

05-02-2008

Anónimo dijo...

HOLA!!1 SALUDOS A TODOS ESCRIBO PARA DARLES NOTICIAS QUE LOS CARNAVALE SDE VALLE GUANAPE ESTUBIERON MUY BUENOS!!! HUBO GRAN VARIEDAD DE GENTE DE FUERA!!! LAS PERSONAS PRESTARON MUCHA ATENCION A LAS COMPARSAS! LAS NOCHES EN EL BOLEVAR ESTUBIERON FUL GENTE"!! Y ESO QUE NO TODOS VIAJARON!!! PERO PARA LA FIESTA VA A SER EN REBENTON Y VA A ESTAR SUPER BIEN!!! SE ESPERAN SORPRESAS EN ESTAS FIESTAS DE VALLE GUANAPE!!! ADIOS BUEN DIA A TODOS!!!! FDBM,

Anónimo dijo...

HOLA!!1 SALUDOS A TODOS ESCRIBO PARA DARLES NOTICIAS QUE LOS CARNAVALE SDE VALLE GUANAPE ESTUBIERON MUY BUENOS!!! HUBO GRAN VARIEDAD DE GENTE DE FUERA!!! LAS PERSONAS PRESTARON MUCHA ATENCION A LAS COMPARSAS! LAS NOCHES EN EL BOLEVAR ESTUBIERON FUL GENTE"!! Y ESO QUE NO TODOS VIAJARON!!! PERO PARA LA FIESTA VA A SER EN REBENTON Y VA A ESTAR SUPER BIEN!!! SE ESPERAN SORPRESAS EN ESTAS FIESTAS DE VALLE GUANAPE!!! ADIOS BUEN DIA A TODOS!!!! FDBM,

Anónimo dijo...

Hola soy Fabiola Méndez de verdad me encanta ir a VALLE GUANAPE no nací soy de caracas es super bien ese pueblo la gente muy humilde desde que tengo uso de razón todos las vacaciones nos ibamos para allá a visitar a mi abuela FILOMENA claro no las pasabamos más en las rumbas que son BUENÏSIMAS todos los primos saludos a NILEIVY. También tengo muchas fotos del Valle, ah se me olvidaba acuerdense de ir en Semana Santa es buenísimo todos se reunen en la Represa que es el Guacamayal de Oro y también el Trompo y Zaranda ah por cierto mi mamá y papá han ganado ya varios años seguidos bailando joropo un saludo a todos los MÉNDEZ, y si vayan visiten ese hermoso pueblo es maravilloso. ah y recuerden pasar por donde Guerrero también es muy bueno (la taguara)fcmm.

Anónimo dijo...

Buenas noches amigos! No soy nativo de Valle Guanape, pero como si lo fuera, pues llevo casi 10 años viviendo en este hermoso pueblo. Soy hijo de FEDERICO IGUARO, nieto de CASTULO IGUARO y BRIGIDA GARCIA de IGUARO; en este pueblo he estudiado, trabajado, me case, tengo una hermosa hija y pronto un hijo varon, todo gracias a la bendición del señor y a este maravilloso pueblo que me recibio con los brazos abiertos.

Me gusta mucho haber encontrado un sitio para encontrarnos... Realmente se me dibujan sonrisas al leer tantos cuentos y anecdotas de Valle Guanape.

No me queda mas que decirles q estamos a la orden para cualquier comentario. Tengo muchas fotos Turisticas de Valle Guanape (RAMON en especial para ti y la pagina Web) Saludos a todos mis amigos y familiares en Ciudad Guayana. No dejen de visitarnos en estos dias.. Del 8 al 10 son las FIESTAS PATRONALES y la CELEBRACION de los 80 años de VIDA MUNICIPAL. del 14 al 17 de Febrero son las FERIAS.
iguaronomar@gmail.com - iguaronomar@hotmail.com

(NOMAR IGUARO)

Anónimo dijo...

hola, soy francis méndez, prima de Nively, no se imaginan la emoción que sentí al saber sobre esta página, en la cual puedo expresar lo lindo que es Valle Guanape y lo buena que son sus fiestas, aunque no nací allì, todas mis vacaciones las pasaba allí compartiendo con titila, rubita, norelys, linny, maría, mi prima nileivy y mi hermana fanny, la pasabamos super bien..., chao y que disfruten mucho en la celebraciòn de los 80 años del pueblo rumbero asi como de sus fiestas patronales.

Anónimo dijo...

Ayer comenzaron las fiesta de celebración de los 80 Años del valle y siento una lastima que por trabajo no pueda compartir con ustedes esta celebvración y la otra semana comienza las fiestas patrolanes que creo que tiempo tampoco podre disfrutar con amigos y familiares pero igual lo llevo en mi9 corazón saludos a todos aquellos que conozco em mi pueblo... NOs veremos en semana santa si dios quiere...

Saludos hasta luego
10/02/2008

Noel R. Marrero Castro dijo...

Felicitaciones a mi tia ELoisa Rivas, Charito y a todo lo que conformaron el comite organizador de los 80 años de Valle Guanape, de verdad fue todo un Exito, Fue muy acojedor compartir con toda es historia gentilicia de Valle Guanape. tenia mucho tiempo que no se sentia esa energia cautivadora de mi pueblo.

Saludos

Noel Marrero

Anónimo dijo...

muy buenas noches felicito a todo el comité que organizo los 80 años de valle guanape, entubo bien organizado todo muy bonito algo diferente todos los hijos del pueblo unidos dándole ejemplo a la familia de la ciudad, sin problemas no había ni un policía ni una guardia nacional eso fue lo que note pero de verdad, la gente como es del mismo pueblo se portaron muy bien, dándole ejemplo a los turistas, felicito a la gente de mi pueblo muy buenas personas, toda la vida hay cariño aya por que yo vivo en guayana y aquí la gente es de terror hay que andar mosca por que el guayanes es indígena viene del guayaco, hacen malas contestas intrigantes hay que estar ojo peleo si no agarran a uno para loco para spicologo en cambio aya todo el mundo te o frese su casa, compartimos aunque sea una cervesita otra cosa pues de amor fraternal, de amor de cariño de verdad verdad eso lo digo donde me pare los valleguanapense somos gente entre gente con mucho orgullo no hay mala gente todos nos queremos nos ayudamos no tenemos orgullo al comernos una arepa con quien sea


para ustedes nohelia camero

Anónimo dijo...

HOLA QUERIDOS AMIGOS DE VALLE GUANAPE PORFAVOR NECESITO INFORMACION DE PARTE DE LOS ORGANIZADORES DE LOS EVENTOS DE ESTE FIN DE SEMANA LUGAR HORA PRECIO DE ENTRADAS TODA LA INFORMACION YO ESTOY DANDOLE PUBLICIDAD PARA QUE ASISTAN DE CARACAS VALENCIA Y PUERTO LA CRUZ GRACIAS SALUDOS.

Anónimo dijo...

Históricamente todos los pueblos tienen un símbolo que los une, en el caso de Valle Guanape del Estado Anzoátegui, ese símbolo es su Santa Escolástica la patrona de la lluvia y la reina de los corazones de Valle Guanare.


La historia de Escolástica se origino en Italia donde ella nació junto a su hermano San Benito hacia el año 480 y murió en el año 547. Se sabe que ella fue una ferviente católica y gran amiga de su hermano con quien le gustaba estar, a tal punto que en una oportunidad, rezo para que se quedase mas tiempo de visita en su casa lo cual origino una inesperada lluvia. Es por ello que desde entonces Escolástica es famosa entre los agricultores del mundo entero.

La devoción las y fiestas en honor a Santa Escolástica en Valle Guanape es un asunto contemporáneo y muy popular. Su imagen fue traída al pueblo desde España por Calazan López en 1904 y con el apoyo de Mejias Alvarez ella fue escogida como la patrona del Valle en donde su gente le celebra sus fiestas las cuales se caracteriza por el novenario, la procesión por los distintos sectores del pueblo y muy especialmente por las fiestas de los 10 de febrero de cada año cuando se oficia un tedeum, se efectúan sesiones solemnes, se llevan a cabo ferias agropecuarias y nunca a del faltar los toros coleado y los torneos de contrapunteo que hacen de Valle Guanape un sitio inolvidable.

Anónimo dijo...

Del 14 al 17 de febrero los valleguanapenses se preparan para celebrar sus ferias y fiestas como el evento más importante en materia cultural de espectáculos y recibimiento de visitantes que busca impulsar el turismo y hacer de este hermoso valle la cuna que buscan miles de temporadistas, que por la trayectoria internacional del evento despierta motivación y entusiasmo en toda la región.

Franklín Guillén, alcalde del municipio, ha sido el punto de apoyo más importante en todo lo que se refiere a la organización de este vento junto al comité organizador, en el que no sólo participa la comunidad sino también las diversas organizaciones locales que hacen vida en esta geografía del oeste anzoatiguense; contó que el trabajo inicial lo han venido llevando muy rápidamente y que iniciaron el año pasado la construcción del nuevo parque ferial en el que se da cita la ganadería más destacada de todo el país y donde los productores locales pueden exhibir sus rebaños que reúnen una gran potencialidad en este campo como muestra de lo que se está haciendo para el bien de este sector.

Dijo que en una primera etapa el gobierno municipal invirtió más de 700 mil Bs. F. en todo lo que era la preparación del terreno, construcción de los corrales, auditorio, baños, entre otras cosas. Otros 800 mil bolívares fuertes son invertidos para ampliar los corrales, mejorando la infraestructura, acondicionando el estacionamiento y fortaleciendo el sistema eléctrico.

Anónimo dijo...

!Hola¡ a todos, NO SOY NATIVA DE ESTE HERMOSO PARAISO COMO LO ES VALLE GUANAPE;SIN EMBARGO ME SIENTO YA PARTE DE ÈL.HACE YA APROXIMADAMENTE 17 AÑOS QUE MI QUERIDA MADRE ME TRAJO A ESTE LUGAR DEL CUAL AHORA NO QUIERO IRME;AQUI CONOCI EL AMOR DE MI VIDA, MI ACTUAL ESPOSO,AQUI CONCEBI A UN SER MARAVILLOSO MI HIJO JESUS ALBERTO.
LES CUENTO QUE ESTE ES EL PUEBLO MAS BELLO DE TODA VENEZUELA SU GENTE, SUS MONTAÑAS, SUS PERSONAJES,Y PARE DE CONTAR.
MI NOMBRE ES SANDY YAGUARACUTO Y EL DE MI ESPOSO LUIS ALBERTO NOGUERA EL POPULAR BETICO, HIJO DE CARMEN NOGUERA, VECINA DE LA SEÑORA BEATRIZ,Y DE CARMEN PADRON. SALUDOS A TODOS MI MSN ES Y.SANDYELIMAR@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

hola espero que todos esten muy bien saludos a todoo los valleguanapenses que estan fuera mi nombre es luis guariguata (beto) hijo de carmen noguera saludos dago (to dago), esta iniciativa de el block esta buenisima a me perecia una buena idea crear una pagina web pero como soy docente y no diseñador grafico no me atrevia tengo 28 años vivo en el valle desde que me parieron no me mudo ni que me den un millon de bolivares fuertes aqui he vivido las mejores aventuras de mi vida conosco a todo el que aqui vive
hablan de muchas cosas de las cuales he escuchado mucho de boca de mi abuela, pero no hablan de esas semanas santas en el rio guanape que apenas llegaba el jueves se ajilaban para la carniceria de el papa de ricardito a compra las costillas pa la sopa y rapido para rio a buscar el mejor pozo entre las opciones estaban el pozo de la ceiba, el pozo de la grea, la piedra, el jabillo, y uno que tenia un bejuco que no me acuerdo el nombre, eran buenos dias yo estaba pequeño pero me acuedo de esas muchachas que para el rio iban las chucas le decian a las de bella vista, en ese tiempo el valle era sano cerca de la casa armaban unas parrandas y ubaldo solorzano la decia a mi tio esnel pon una reinaldera alli se la pasaba mansio,julian,uno de los parras,rigo,doble feo,arlene, pompo, la cati,aogusto,mapu el de eva,y un poco mas bueno me despido y despues si les gusta le relato muchas historias que mi abuela me transmitio chauuu

Pedro J. Ballesteros L. dijo...

Luis, bienvenido, al igual que cualquier grato comentario vivencia o anécdota que tengas a bien compartir con los coterraneos que participan en este lugar

Pedro B.
21-02-2008

Pedro J. Ballesteros L. dijo...

Mirla, Feliz Cumpleaños (27-01-2008)

Pedro M. Feliz Compleaños (19-02-2007)

21-02-2008

Anónimo dijo...

JORGE, LEAL FELIZ CUMPLEAÑO TE DESEAN TU MAMI, TU PAPA, Y TUS HERMANAS MAILIN Y MEILIN. Y PARA VICMARI GARCIA MALAVE MUCHAS FELICIDADES EN SU CUMPLEAÑO 23/02/08.

BESOS PARA TODOS. Z.M.

Anónimo dijo...

Saludos a los que se conectan por esta, he encontrado viejos amigos como Oswaldo Porras y Jose Gregorio Zerpa quienes estudiaron en Guaribe y hoy son profesionales.
Aprovecho para invitarlos a sintonizar en www.rnv.gov.ve Canal Musical, un programa especial de 2horas sobre Valle Guanape, el día sábado 1ero de marzo de 7 a 9 am, que será retransmitido el domingo 2 de 4 a 6 am en todas las frecuencias de RNV. Hableremos de los cantos y los cuentos de Valle Guanape.
Saludos a todos y seguimos en contacto
Aldemaro Barrios
venezuelared@gmail.com

Anónimo dijo...

Empezaré diciendo lo hermoso que es reencontrarse uno con su pueblo, aunque no naci en Valle Guanape, pero soy valleguanapense 100% debido a que mis primeros pasos los di junto con mi hermano Julio en esa tierra privilegiada por Dios, alli viven y nacieron mis hermanos, Gisela, Narci, la famosa chabelita, carlos y luisito Macayo, me fui a los 14 años, pero siempre que podia regresaba y ahora lo hago con mas regularidad debido a que estoy mas cerca, tuve la oportunidad de ir a estas pasadas Ferias y la verdad quede super encantada y sobre todo de ver lo que ha progresado El Valle,asi como de haberme encontrado con gente tan linda de mi infancia y juventud, le comenté a mi esposo el cual no conocia ese terruño y de paso creo que eseta mas enamorado del valle que de mi, que para que ir a Merida buscando ese friito divino , si lo tenemos a poco km, y es nuestro, quiero enviar un saludo a todas las personas que colaboran para que esto sea posible y muy especialemente a mi gran amiga Carmen Isbelia Orsini

un Abrazo para todos y cuenten conmigo para lo que sea en relacion a la prosperidad de nuestro querido valle, me siento emocionada de ver tantas cosas bellas escritas sobre mi pueblo el cual estoy seguro que al cabo de algunos años se convertira en una gran ciudad y tanto el valle como cantaura mi pueblo natal serán las ciudades mas lindas del Estado anzoategui, ya lo verán.

Un abrazo para todos.

omaira rivas (mi correo electronico es: omarith@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola mis paisanos como estan estoy contento con ver tantos comentarios sobre nuestro pueblo y las vivencias que han tenido que eso hace recordarle a uno los dias que uno tambien las vivio junto con ustedes,mi pana antonio pinto,oswaldoporras,mi prima nicsa dagger mis saludos y me contenta que este bien pronto te escribire tengo tu e-mail vi tus comentarios y son fabulosos.los felicito al crear esta pagina ya que nos permite comunicarnos y mostrarle al mundo lo bello que es nuestro pueblo. bueno mis gentes saludos a todos estaremos en contacto.carlos macayo

Anónimo dijo...

buenas tardes mis paisanos como estan los felicito al crear esta pagina y ver los comentarios de nuestro querido pueblo y estar en contacto con todos ustedes sobre todo mi pana antonio pinto,oswaldo porras mim prima nicsa dagger mis saludos tiempo sin verla me alegro que este bien o sea que son de los menudos para aca unos muchachitos,ni ellos mismo se lo creen.igualmente a todos ya que son mis panas,saludos carlos macayo

Anónimo dijo...

conchale mi prima nicsa un saludo muy especial como me alegro que estes bien.vi tus comentarios en la pagina de valle guanape y son fabulosos eres increible,chama tiempo sin verte pero igual te recuerdo siempre.algun dia nos volveremos a ver cuidate te escriboluego tengo tu e-mail saludos con cariño tu primo carlos macayo mi e-mail es carlosmacayo@hotmail.com

Anónimo dijo...

que tal armando es carlos macayo como esta la cosa mi hermano estuve viendo los comentarios y la verdad mi pana eso hace emocional a uno ya que pertenecemos a ese hermoso pueblo. mira el equipo de boliball de altagracia de orituco era del liceo ramon buena hora,tienes razon era un gran equipo,pero el de nosotros era muy superior a ese y a muchos otros no creo que hubo un equipo como ese no se si me equivoco. mira hubo otro jugador que formo ese equipo es augusto silva el hermano de aquiles silva.chamo despues podemos seguir hablando de ese equipo tiene muchas anecdotas.estamos pendiente.otra cosa los felicito por crear esta pagina ya que nos permite comunicarnos con todos los valleros y compañeros de nuestra infancia se supone de los menudos para aca oswaldo porras,antonio pinto,mi prima nicsa dagger un saludo muy especial para ella que tenia tiempo que no sabia nada de ella pero gracias a la pagina estamos en contacto.esperemos mantenerla bueno mi hermano estamos pendiente cuidese y saludos a todos los valleros.mi e-mail es carlosmacayo@hotmail.com y el telf.04248252299 cualquier cosa estamos a la orden.

Unknown dijo...

Dago me habias invitado a ver la pagina de verdad que has mejorado tu forma de contar tus hazañas el tiempo y la formacion academica lo ha permitido pero mantienes tu humor y mofa de los protagonistas, no he podido leer todo los comentarios prometo hacerlo luego, ah soy tambien de Valle guanape hija de Ramon y Maria, Francys hasta otro contacto

Anónimo dijo...

que esta pasando?
porque no se leen los ultimos comentarios escritos

donde se encuentran?
los que estan al final ya estaban en el medio desde hace mucho tiempo
alguien que explique eso

Pedro J. Ballesteros L. dijo...

Tenemos problemas en el blogg, estamos resolviendolo para que vuelva a la normalidad.
Los mensajes que han escrito serán publicados, no se preocupen..

Pedro B.

scarleth dijo...

hola que a pasado que no publicaron mi comentario de la semana pasada soy scarleth miranda de maracay y quiero por favor felicitar a mi hermana katerin miranda que vive en el valle con ricardito y la señora rafaela mi hermana katerin se acaba de graduar de licenciada en educacion por favor publica mi comentaria cuiadate besos

Anónimo dijo...

Deben haber muchas anecdotas de las Fiestas Patronales. Cuando las hacían en la Plaza, luego al lado de la Asociación de Ganaderos. Cuente cada quien la suya. Seguro recordaremos momentos gratos.

Anónimo dijo...

Hoy es 20 de marzo 2008.
En este momento, cuando tengo un peso acogotador en el ùnico cogote que tengo, escucho entrar por mi oreja derecha la animaciòn del trompo y la zaranda. allà arriba, en el higuerote. No he ido hasta allà para no ver a trifuri diciènmdome "Usted es el ùnico revolucionario que reconozco en el valle"; y al escucharlo me sobrecoje una arrechera no ecològica que me provaca ser un volcàn para no verlo màs. Y no es que lo odie, ni mucho menos pero es que el tipo es ladilla per se y ahora se le ha ocurrido aspirar a la alcaldìa.
Pero ya lo dije hace meses, no me voy a meter en polìtica para que ustedes no dejen de querer las cosas que escribo.
EL VASSHE VA A SALIR EN TVES.
Tal vez, los adecos confesos que escriben en el blog piensen o digan que "TVES nadie lo ve", pero va a salir un programa lindo, un documental realizado por una cooperativa de productores independientes "EL PERRO ANDALIZ"
Dirigida por Blanca rey.
Esa gente bella esta por aquì y nos prometiò que el trabajo serìa puesto a nuestra disposiciòn para la difusiòn del pueblo, y ¿saben? serìa bueno que, ademàs del casabe, los mapueyes y los besos que compartimos con nuestros amigos y amigas, podamos darles una copia de esa pelìcula para que forme parte del acervo del pueblo que tanto amamos.
Blanca Rey, nos contactò por telèfono y nos solicitò alguna ayuda para entrevistar a la gente, a lo cual accedimos complacidos...
Y como no hacerlo, si es que somos del Vasshe y la gente de aqui es asi de buena nota, de buena vaina, de pinga, etcètera, y eso es nuestro denominador comùn...y corriente...
Ahhh, y preguntàndole a Blanca Rey, ¿Còmo conociste al Vasshe?.
Ella respondiò.
----Por un blog que dice ESCRIVIENDO CAMINOS A VALLE GUANAPE...
Que les parece?.

Bueno. Negro, cuando empezaste esto nunca imaginaste que esto le reportarìa tanto "valor agregado" a tu iniciativa. Te adoro y gracias a nombre de todos.

Ese gato que està en la cocina me tiene loco, fuè asì que por antojo, destapè dos salmones y los acompañè con tomate y cebolla, y desde luego con casabe.
No te llevo nada.
Osporras, ese coño sabe cuanto lo quiero y no cruza pa la casa ni tiene tiempo de na.
Nicsa, mi vida.. no pude verte en tu veloz visita, pero mi corazòn te acompañò cuando visitaste la laguna y recorriste con limpidos ojos infantiles los lirios, los troncos de los arboles y el cielo azul sobre el agua tranquila.
Evocaste el mujir del ordeño en el corral y tuviste la sensaciòn traviesa de treparte a los estantes... Todo sigue igual, aunque las vacas no estèn, su huella imprimiò indeleble marca en el sentir...
Si de Mapueyes se trata....
Osvaldo, recuerdas las serenatas que daban ustedes en guaribe y el Vasshe.

va de cuento:
La noche avanzàba hasta las doce y màs y aparecìa Osporras en un camiòn 350 que era de Don Leandro, su abuelo. y se llenaba de adolescentes enamorados la jaula ganadera y Pùyalo pa guaribe.

Empezaban las serenatas, las voces afinaban las gargantas y dale a cantar.

Lo curioso era que cada uno tenìa su novia y se organizaba un periplo de canto y canto de ventana en ventana de jardìn en jardìn.
Pero...
Cuando en la primera casa estaba terminando la primera dedicatoria, a alguno de los enamorados se le ocurrìa dar puerta libre a sus emanaciones nefastas y...PRRRRRUUUUUPR .. y todos a correr y a reìr..
Luego venìa la dicusiòn...
--No nò, la pinga yo no voy a darle serenata ami novia con ustedes.
La respuesta ( convincente por demas) no se hacìa esperar.
---No vale, eso no va a pasar otra vez, nos vamos a portar bièn.
Y la historia se repetìa una y otra vez.

Bueno esa era una de las variantes que tomaba la hermosa costumbre de dar serenatas en el Vasshe.
Pero lo vivido, las risas hasta casi perder las tripas era el premio de esas inolvidables noches de placer, conducidos por Osporras en el camiòn de Don Leandro.
Verdaderamente.
Abrazos
y hasta siempre.
fdr.

Edsau Olivares dijo...

Hola Amigos mi nombre es Edsau Olivares hijo del difunto David Olivares el mecánico escribo desde valencia. Fotoperiodista del diario Notitarde, me alegra mucho que nuestro pueblo este en la Web. Saludos a todos mis panas de la calle Anzoátegui. A mi pana Jesús Alberto Dagger, Nicolás en la Botija A mi hermano Carlos Piñata a Jonny el piloto del Cascaroso Saludos a todos los paisanos

Anónimo dijo...

hola hermanos de tierra ,mi nombre es redan abad y asi como la gran mayoria de uds mis hermanos y yo nacimos ne esa tierra tan bella y calida como valle de guanape,se me aguaron lso ojos al leer esta pagina y ver a un gran hermano ocmo lo es jose gregorio zerpa,el resto es posible que me halla criado con varios y no recuerde sus nombre y seria interesnte si alguien se acuerda de los hijos de adan arturo y nietos de don adan , me scriban recuerdos de sas epocas ,y de lo nuevo , mi correo para ekl que euire es redanvzla@hotmail.com, un gran abrazo y estoy muy emocionado de encontrar esta pagina, y leer mencion de la que era la hacienda de mi abuelo ,peñas blancas y de muchos sitios de mi infancia en esa fila o montaña de la torre,....un gran saludo pata tods...

Anónimo dijo...

mi amigos valleros por que no han escrito mas de verdad no e visto mas comentarios lindos de el buenote en sus tiempos el TAL RAMONSITO PINTO HIJO DE OROCOPEY el matador de los años 60 a 70 por hay es la broma como esos pavos no hay ahora por que ahora se dejan el cabello largo usan zarcillo y sostén para que usted lo vea compadre los jóvenes de hoy que feo en cambio los de aquel tiempo muy caballeros y sencillos me conforma nada mas que escriba que mas me queda


mirla olivares

Pedro J. Ballesteros L. dijo...

Estimados amigos, el blogg ya esta activo.

Gracias mil por sus comentarios
Bienvenidos todos esos buenas historias y comentarios de nuestro terruño Valle Guanape

Anónimo dijo...

hola me es muy grato entrar en esta paguina pues yo no naci en valle guanape pero como lo amo estudie hasta sesto grado luego emigre hacia pto loa cruz alli sali de bachillerato actualmente vivo en valencia hace mas de 30 años.tube loa oportunidad de ir esta semana santa que bien la pase, bueno lo que quiero hacer llegar por medio de esta paguina es lo siguiente me parecio de muy mal gusto lo que hicieron en el festival de joropo eso fue en el trompo y la zaranda que pusieron de jurado al novio o el esposo de una de las parejas concursantes y como todos nos dimos cuenta fue una bulgar trampa ya que como todos sabemos la pareja ganadora no fue la que se le dio el premio habia otra pareja la que quedo en segundo lugar pues esa fue la verdadera pareja ganadora no por el premio sino por lo mal visto por todos lo que alli estabamos.espero que se le haga llegar este comentario a los organizadores del evento para que no se repita por favor. un fuerte abrazo para todos mis casi paisanos del valle,

Anónimo dijo...

hola en esta semana santa fui para valle guanape que nota de pueblo tenia mas de 2 años que no lo visitaba `por causas ajenas ami boluntad te digo que lo poco qu7e sali fue maravillo quiero mandarle saludos por medio de esta paguina a todos mis amigos de valle guanape en especial a zeneida y a toda su familia maravillosa ya que la pase lindo por supuesta a la flaca macrina y todos por la entra da de inavi,espero voñlver para finales de abril ya que hay tardes de toros coleados .chaoooo besos.

Unknown dijo...

Hola es Olga Oyoque ! hermana del Profe Alexis utilizo tu espacio para decirte que se encuentra bien en el Estado Nueva Esparta y aun viva su pasión por el basquet. chao !

Anónimo dijo...

Hola! saludos a todos.. El valle se caractriza por muchas cosas particulares pero hay una que llama mi atención en los siglos que tengo visitando al pueblo, pero hay una calle muy pintoresca.. Aqui van unas pisticas para que ustdes lctores la descubran... creo que es la calle en la que sus vecinos tiene mas sobrenombres, aqui van unos: Horipopo, Topochal, La popular, Cote, Litrico, Coitoro, langa langa o La curva, Araguato, Rana Platanera, Corneto, manteca de tara que tambien le dicen grasa, cabeza de picha, el jobo, coje gallo didillin taparon (estos so de una misma persona), cabeza de merey, pestaña de burro, cabeza de rachi.. Casualmente a todas estas personas son familia de sangre o simplemnte familia por el cariño y la costumbre que los une...

Att. Taparita Verde

Anónimo dijo...

profe alexis oyoque reciba un saludo de todos los alumnos del juan de urpin quien juanto a usted y el profesor pompo vivimos los mejores años de nuestra juventud, de todo corazon gracias por su dedicacion y los momentos que pasamos en ese hermoso liceo

Anónimo dijo...

Hola a todos los Valleros, el motivo de este escrito, es para fekicitar a mi herma Zobeida que hace unos dìas se graduo de Lic., felicidades hermana, te deseo lo mejor, saludos a toda mi familia (Tomas Tenepe), que viven en la entrada del pueblo, besos a todos se les quiere un monton, sera hasta una nueva ocasion.Bye...

Pedro J. Ballesteros L. dijo...

Delia.....

Tu comentario se publicará, antes te debo comentar algo


Un administrador

Anónimo dijo...

mi mas sentido pesame para la familia Macayo Rivas por la muerte de tan querido hermano de parte de Noris y Durcila garcia

Javier dijo...

HOLA TODOS LOS AMIGOS Q POSTEAN EN ESTE BLOG YA SE HA EXPANDIDO MUCHO Y YO EH ABIERTO UN CAMPO SOLO PARA ESO UN NUEVO FORO DE VALLE GUANAPE ESTAN INVITADOS TODOS LOS DEL BLOG CON NUEVAS FOTOS DIA A DIA CON SU AYUDA PARA HACER EL FORO CADA DIA MEJOR AQUI LA PAGINA www.valleguanape.tk

Att: Javier porras msn: javier_porras@live.com

Anónimo dijo...

hola soy de este pueblo de valle de guanape les digo y los invito a sus fiestas patronales,carnavales,semana santa en el parque guacamayal le esperamos con sus lindas gentes para que conoscan un poquito de valle de guanape y sus alrededores...que dios bendig sus vidas...

Guanape.com dijo...

HOLA.

SILLETA DE CUERO, ES DE JESUS SAUME BARRIOS, NACIDO Y CRIADO EN GUANAPE, Y EL LIBRO ESTA ESCRITO PARA GUANAPE...

COMO VAN A SACAR HISTORIA DEL VALLE DE ALLI=?????

Anónimo dijo...

holaa soy valleguanapense y vivo en los teques quiero enviarle un saludo a toda mi familia.... LOS CALCURIANES del placer mi nombre es zuleima calcurian

Anónimo dijo...

hola no soy de valle guanape de este pueblo hermoso por sus mujeres,por su represa,sus plasa y iglesia y sus coleos que muchas beses presencie le mando un cordial saludo a la familia calcurian a la señora cilia calcurian,magnun calcurian,alexander calcurian,edilia calcurian,y tambien a toti a ana delia calcurian conosida como la morocha saludo les manda eduardo diaz y la familia diaz de puerto la cruz

Anónimo dijo...

Muy lindas las fotos, la que no me gusto mucho fue la iglesia, deberian decirle a la alcaldia que mejore la fachada e infraestructura.

Anónimo dijo...

Hola yo soy de VALLE GUANAPE y me siento orgulloso de ser valleguanapense mi nombre es RONALD JESUS LORETO MENDOZA saludos a todos mis panas a toda venezuela los invitos a conocer estos hermosos valles donde difrutaras el clima mas fresco del oriente tenemos el mirados turistico el embalse guacamayal el eco campamento ecocampie las famosas torres las cuevas y te invito a la 5 valida de PIQUES FANGUEROS QUE SE REALIZARA EN LA PISTA LOS TEPUYS "LOS ESPERAMOS"

Anónimo dijo...

Pues aqui vengO yo el hijo de Cheo Nosikov Camero pues solo tengo que decir que este es UN PUEBLO MARAVILLOSO a la gente que no lo conocn vallan se impresionaran! y
por supuesto no dejen de ir a Multinversiones La Botija su Licoreria de Preferencia atendidos por sus Dueños Jorge Nicolas Dagger y Pedro Luis Pares.

pOZt! me despidO

VALLE GUANAPE TE AMOOOOOOO!
=D

Anónimo dijo...

RIVAS SOY! EL SABADO 16 DE AGOSTO EN LO QUE ACLARE EL JAGUEY NOS AGILAMOS PA´ EL CARO, DE ALLA VENIMOS PA ALLA VAMOS... GUARDA ALGO PA´LA VACA...

INVITACIÓN A TODA LA FAMILIA RIVAS ORIUNDA DE VALLE GUANAPE AL PRIMER GRAN ENCUENTRO FAMILIAR, DESDE LA PRIMERA HASTA LA QUINTA GENERACIÓN Y SI HAY MÁS TAMBIEN... iNFORMACIÓN 0416 6941299

Anónimo dijo...

Dago eres mi idolo, me gustas mucho, extraño tus escritos...
ademas me gustaria tener una cita contigo... Te parece?

La Gata de las placitas

Anónimo dijo...

Para donde se fueron todos????
porque no han visitado mas la pag.

Anónimo dijo...

JUAN GUILLERMO BERMUDEZ, espero q este mensaje algun dia llegue a ti, de verdad q lindo es tu pueblo y me quede con las ganas de visitar ese pozo al cual un dia me invitastes, pero bueno las cosas pasan por algo.. hace poco te vi pasar por mi pueblo y me emocione muchisimo a pesar q entre tu y yo no hay nada. pero en mi mente y corazon siempre habra un recuerdo bonito hacia ti. bueno me despido de ti, con todo esto debes saber quien soy. te quiero con el alma...

eduardo dijo...

Hola, que tal no soy de alla, pero es mucho lo que he disfrutado, en las pocas veces que he ido, mi esposa tiene a su abuela en Valle Guanape la Sra Ana Allen, la cual quiero y respeto, en cuanto tenemos una oportunidad nos vamos para ese pueblo con nuestros 2 hijos, jamas me imagine que existiera un pueblo tan acogedor, tan caluroso y con gente tan hospitalaria, en Diciembre espero volver a ir, para disfrutar tambien de las fiestas que alli hacen, los felicito por esta pagina, de verdad que vale la pena, para dara conocer a todas esas personas que aun no lo conocen para que disfruten de este hermoso valle.
EDUARDO COLMENAREZ de BARQUISIMETO.

eduardo dijo...

DEFINITIVAMENTE VALLE GUANAPE ES UN LINDO VALLE, LA GENTE, SUS CALLES, SUS MONTAÑAS, SU VIDA Y LA HISTORIA DE TODOS LOS QUE ALLI VIVEN O QUE SENCILLAMENTE VISITAN Y PASAN TIENEN ALGO PARA NUNCA OLVIDAR
EDUARDO DE BARQUISIMETO

Anónimo dijo...

HOLA! ES ADMIRABLE VER COMO LOS POBLADORES DE VALLE GUANAPE QUIEREN TANTO A SU TERRUÑO, ESO DA MUY BUENA IMPRESION DE LA CALIDAD HUMANA DE SUS POBLADORES Y MOTIVA FORASTEROS A VISITARLO Y A TOMARLE CARIÑO..


SIRIA

carlos puerta dijo...

VIVA VALLE GUANAPE, VIVA CANGREJAL, CONMEMOREMOS LA RESISTENCIA INDIGENA RECUPERANDO NUESTRA VERDADERA HISTORIA PARA TENER UNA VERDADERA IDENTIDAD Y LOS INVITO A PROMOVER EL CAMBIO DEL NOMBRE DEL LICEO JUAN DE URPIN, YA QUE ESTE FUE UN ASESINO QUE MASACRO Y EXTERMINO NUESTROS INDIOS CUMANAGOTOS Y TESERNA QUIENES FUERON LOS PRIMEROS HABITANTES DE ESTE HERMOSO VALLE, LOS INVITO A ESTE ACOGEDOR PUEBLO PARA QUE CONOZCAN SUS HERMOSOS PAISAJES Y SU FASCINANTE HISTORIA Y CULTURA... VIVA LA RESISTENCIA INDIGENA... QUE VIVAN NUESTROS TESERNAS... CARLOS PUERTA.

Unknown dijo...

Que lindo reencontrarse con el pueblo y con su gente a través de esta página... Hace muchos años que no estoy por allá sin embargo, lo recuerdos son excelentes, de los más bellos de mi vida. Hace unos meses (por esas casualidades de la vida) me topé con nuestro querido director del Taller Experimental de Teatro Escándulas, el insigne Pedro Ballesteros (un abrazo para usted :-) ... aparte con algunos amigos de siempre como Beltrán ... espero y nos veamos pronto... Bueno, sin seguir suspirando muchos saludos a todos (MI profe favorito de toda la vida Aquiles Silva, Pedro Miguel, Beltrán, Carmen Margarita y no sigo nombrando para que no se me olvide nadie. Creo firmemente que la distancia no hace el olvido... Y quedo disponible para cualquier colaboración a través del correo milagros.vargasg@gmail.com **** Milagros Vargas G.

Anónimo dijo...

Hola invitamos a todos los hijos, amigos y visitantes del Municipio Carvajal, valle Guanape a las XXIV Ferias Agropecuarias, Artesanales y Turísticas de los Valles del Guanape 2009 a realizarse del 19 al 22 de Febrero del presente año en homenaje a nuestro socio y amigo por siempre Señor Simón Palacios, con la participación de un nutrido grupo de expositores de todas las regiones del país, y la actuación de una constelación de artistas entre ellos: Silvio Melendez, Vitico Castillo, Domingo García, Elisa Guerrero, Mayra Tovar, Fernando Tovar, Carolina Hidalgo, entre otros artistas de nuestra región. También contaremos con la presencia de las Orquestas Star Band y Fandango. Te esperamos no dejes que te lo cuenten

Anónimo dijo...

me encanta valle guanape estoy muy orgullosa de ser parte de ese pueblo bue mi mama lo es pero al ser parte de ella me siento orgullosa y puedo decir que soy una valle guanapense mas y con orgullo tengo mucha familia hay tambien se los recomiendo es de lo mejor para el estres visiten la represa la torre es de lo mejor no hay palabras para describir que es un pueblo unico de lo mejor arriba valle guanape es mas ya me sale otra vuelta para aya no me pelo unas vacas para ver a mi abuela una señora muy conocida la señora MATILDE REYES MEJOR CONOCIDA COMO MAITA amo a mi a abuela y quiero mucho a toda mi familia de aya... visiten nuestro pueblito es lo maximo

Anónimo dijo...

Que bonito es saber de este pueblo tan querido para mi y mi familia, porque aunque no soy de alla conoci en este sitio al amor de mi vida aparte de que este pueblo es maravilloso al tu llegar a el te da tanta paz y tranquilidad su gente es fabulosa, se escapa uno de este vida tan rutinaria y agobiante como lo es la ciudad vivo en san felix y aunque tengo cierto tiempo sin visitar este pueblo tengo mucha gente querida alli como mi amiga mirla(chicha),la sra julia de ramirez madre de mi amado esposo luis(wicho)mi prima virginia y muchos mas saludos para todos en especial a la familia CAMERO pronto iremos a visitarlos se extraña mucho por aqui la paz que alla se respira.

Anónimo dijo...

Hola valleros soy Juan Luis Dominguez y quiero ponerles a la orden los dominios guanape.com y valledeguanape.com los compre hace tiempo para ver que inventaba en pro de estos pueblos, les aclaro que no es para nada algo comercial, de hecho si alguno de ustedes viene con una buena idea la estudiaremos y la pondremos online si es algo en pro de los pueblos, me gusta eso de las fotografias y las excursiones a parajes tan asombrosos, puede ser algo asi, mi correo es juanluis1970@hotmail.com, la llamada es para guanape tambien ojo del pueblo donde nació mi padre Gonzalo Dominguez. espero noticias suyas.

hasta luego.-

Anónimo dijo...

hola, cuando vengas a valle guanape, no dejes de visitar el ciber de claribel es muy bueno el internet es muy rapido esta ubicado en inavi sector 4, te lo recomiendo yo fui y en verdad me encanto

LUIS JAVIER RUIZ dijo...

HOLA A TODOS LOS USUARIOS DE ESTA PAGINA COMUNICATIVA, LA VERDAD QUE ES MUY AFECTIVO PODER LEER MUCHOS COMENTARIOS TAN CARIÑOSOS DE VALLE GUANAPE; YO CRECI EN SANTA BÀRBARA, LA PARROQUIA MAS BONITA DE LA ZONA OESTE DEL ESTADO ANZOÀTEGUI, ALLI CURSE MIS ESTUDIOS DESDE LA PRIMARIA HASTA EL BACHILLERATO EN EL LICEO BOLIVARIANO SANTA BÀRBARA, AHORA ESTARE EN MERIDA ESTUDIANDO CIENCIAS POLITICAS EN LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES,POR LO TANTO ESTOY EN DEUDA CON VALLE GUANAPE, POR ESE CALOR HUMANO QUE ME BRINDO DESDE QUE NACÌ, DURANTE 18 AÑOS , AHORA ME CORRESPONDE RETRIBUIRLE A MI PUEBLO TODO LO QUE ME DIO, POR ESO SALDRE AL MUNDO A PREPARARME PARA AYUDAR AL PUEBLO DE SANTA BÀRBARA, AL PUEBLO DE VALLE GUANAPE, AL PUEBLO DE ANZOÀTEGUI Y AL PUEBLO DE VENEZUELA. VOLVIENDO AL TEMA DE LOS COMENTARIOS, QUIERO DECIRLES A TODOS LOS USUARIOS QUE JAMAS OLVIDEN A SU PUEBLO, A SU VALLE GUANAPE, QUIERAN A SU PUEBLO, QUE ELLO SIGNIFICA QUERER A NUESTRA FAMILIAS, LAS QUE HABITAN, Y HABITARAN AL MUNICIPIO CARVAJAL, QUE ES PEQUEÑO GEOGRAFICAMETE, PERO POR EL AMOR QUE TRASMITE SU PUEBLO HACIA SUS VISITANTES; YO SOY DE LA GENERACIÒN DE RELEVO, ESA JUVENTUD SOÑADORA DEL VALLE, POR LO TANTO ES MI OBLIGACIÒN CONTRIBUIR EN EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO, E INVITO A TODOS LOS JOVENES, A TODOS LOS ESTUDIANTES, A QUE TRABAJEN Y ESTUDIEN POR UN MEJOR VALLE GUANAPE, "LA GRANDEZA DE UN PUEBLO SE REFLEJA EN SU PUEBLO Y EN SU EDUCACIÒN, DESPERDICIAR TALENTOS ES HUNDIRSE EN LA IGNORANCIA PROFUNDA, QUE LLEVA A LA DESTRUCCIÒN DE LA CULTURA HUMANA, ESTUDIAR Y PREPARARSE ACADEMICAMENTE ES TAREA Y OBLIGACIÒN DE CADA VALLE GUANAPENSE." ANTES DE DESPEDIRME QUIERO AGRADECER A VARIAS PERSONAS QUE ME AYUDARON Y ME FORMARON, ELLAS SON; LA PROF IRAIDA AVILES, SIEMPRE CON SU POLITICA DE LA RECTITUD, A LA PROF NAKARY FERNANDEZ, BUENA AMIGA, A LA PROF MARIA MARAPACUTO,QUIEN ME ENSEÑO
LOS CONTENIDOS BASICOS DE NUESTRA HISTORIA PATRIA, SIEMPRE PREOCUPADA POR EL BIENESTAR DE SUS ESTUDIANTES, A LA PROF JAMNEY PORTILLO; UN POCO ALOCADA PERO INTELIGENTE, QUE DEJO SUS VIVENCIAS CARAQUEÑAS POR IR HASTA
VALLE GUANAPE, ESPECIFICAMENTE HASTA SANTA BÀRBARA A ENSEÑAR A NUESTROS MUCHACHOS, LA PROF KARINA SALAZAR, BUENA EDUCADORA, AMIGA Y COMPAÑERA DE LABORES ESTUDIANTILES,A ELLAS Y TODAS LAS PERSONAS QUE ME CONCEN Y ME BRINDARON SU MANO AMIGA....MIL GRACIAS!!!! SIEMPRE LOS LLEVARE EN LO MAS PROFUNDO DE MIS PENSEMIENTOS, EN LA PRFUNDIDAD DE MIS EMOCIONES Y EN LO QUE METAFORICAMENTE UTILIZAMOS PARA DEFINIR EL AMOR...EN LO RPOFUNDO DE MI CORAZÒN, CUIDENSE!!!!!!.

Anónimo dijo...

UN SALUDO A LAS PERSONAS DE VALLE DE GUANAPE ES UN PUEBLO MUY HERMOSO SU REPRESA,IGLECIAS,PLAZA,Y DE FIESTA PATRONALES EL ZARANDA LES MANDO UN SALUDO A LA FAMILIA CALCURIAN LOS ESTRAÑO MUCHO

Anónimo dijo...

hola espero esten bien, mi nomnbre es Barbara y soy estudiante de turismo, en estos momentos estoy realizando un proyecto para crear una hacienda turistica en Valle Guanape, quiero esto con la intension de desarrollar el turismo y motivar al pueblo a crear y fomentar el turismo, tanto como el resguardo de su propio ambiente.. ando en busca de informacion y quiero visitar todos los atractivos turisticos que ofrece este pueblo, yo tambien tengo familia alla, viajo regularmente cada año y me agrada y pienso que es un pueblo que puede dar mas de lo que ahora se da, es un lugar fascinante y sobre todo du gente, es prometedora la idea de un desarrollo turistico y que la gente de ese lugar sea la mas beneficiada, siendo ellos mismos los que que lo impulsen.. por favor ayudenme cualquiera que lo desee me puede localizar a este numero, 0416.834.64.80.. gracias. envienme imagenes a mi correo nathalie806@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola soy nacido y criado en Valle de Guanape, exactamente en bella Vista, en la actualidad no vivo en ese pueblo tan lindo y por motivos de trabajo tengo muchos años que no voy, pero recuerdo mucho las empanadas de la señora Maria de Ramirez, la bodega del señor Ramon Bolivar, saludos a la familia Noguera en Bella Vista y Los Cameros en la calle camoruco, mi familia, espero ir pronto

«Más antiguas ‹Antiguas   601 – 738 de 738   Más recientes› Más nuevas»